Jaroslavsky: “La lista de consenso en la UCR nos pone en la línea de largada para gobernar la provincia”


Lo dijo Gracia Jaroslavsky, que se convertirá en los próximos días vicepresidenta primera del Comité Provincial de la UCR. Destacó la necesidad de “modernizar el partido”, consideró que “el peronismo es un mero administrador de las cajas del Estado” y pidió al Gobernador que fije inmediatamente la fecha de elecciones: “Me parece una atrocidad y una falta de respeto no saber cuándo se va a votar”

Tras confirmarse la lista de consenso que conducirá al radicalismo entrerriano durante los próximos dos años bajo la presidencia del intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, Jaroslavsky se refirió a varios temas.

En primer lugar dio cuenta de las arduas negociaciones que hubo que atravesar para lograr una lista de consenso y sostuvo que la UCR está acostumbrada a pasar por este tipo de situaciones.

En este marco, resaltó que “se logró el objetivo de que todos los sectores que pretendemos tener voz y voto dentro de la conducción de la UCR podamos estar representados y eso nos pone en la línea largada para el 2019 de cara a lograr que el radicalismo y Cambiemos gobierne la provincia”.

“Ahora hay que empezar a trabajar para ofrecer lo que la sociedad espera de nosotros, que no es ni más ni menos que una provincia que se desarrolle como corresponde”, señaló Jaroslavsky.

Teniendo en cuenta que la dirigente -en el proceso electoral del año pasado- había sido muy crítica del ministro Rogelio Frigerio, se le consultó sobre la supuesta intromisión del funcionario en la vida interna de la UCR a los fines de evitar la interna prevista para el 28 de este mes. Al respecto Jaroslavsky aclaró que “son dos situaciones diferentes”.

Y amplió: “Lo que me obligó a salir a dar la batalla en las internas del años pasado fue una actitud que no corresponde por parte de Frigerio, pero lo que ha hecho ahora es diferente”.

Tras aclarar que en ningún momento hubo una comunicación con el Ministro de Macri, manifestó: “Lo que me parece que ha hecho como socio de Cambiemos fue decirle a sus amigos radicales lo que él supone que es mejor para Cambiemos, lo cual no me parece mal ya que la UCR es la única opción real que tiene Cambiemos para ganar en 2019. Entonces me parece bien que se preocupe y que se ocupe”.

“Los peronistas son meros administradores de las cajas del Estado”

¿Qué posicionamiento tiene hoy el radicalismo entrerriano frente al Gobierno provincial y a la crisis que Bordet le adjudica a la Nación?, se le preguntó luego en el programa 5 Esquinas de Radio Municipal, a lo que Jaroslavsky contestó: “Entre Ríos en manos del peronismo ha sido sometida a las peores de las postergaciones” y aseveró que “los peronistas son meros administradores de las cajas del Estado”

En este contexto, destacó la necesidad de “empezar a discutir cuál es la Entre Ríos que nosotros pretendemos y en qué forma estructural queremos que se desarrolle, cuáles son las economías regionales que vamos a privilegiar, etc”.

¿El proyecto productivo que tiene el radicalismo para Entre Ríos se puede sostener con un Gobierno nacional que ha tomado hasta el momento medidas que van en contra de la producción?, se le preguntó, a lo que la dirigente respondió: “Este Gobierno nacional no va en contra de la producción, sino que está haciendo un gran ajuste para realizar el cambio de rumbo que necesita el país para ponerse de pie y empezar un proceso de desarrollo”.

“No estamos en condiciones de empezar un proceso de desarrollo si no tenemos la variables ordenadas”, explicó.

“Reestructurando el Estado y reviendo la cuestión impositiva, la provincia de Entre Ríos está en condiciones de empezar a generar las condiciones de desarrollo para las economías regionales, a pesar del ajuste que tenemos que atravesar a nivel nacional”, dijo.


“Es una falta de respeto no saber cuándo se vota”

En otro tramo de la entrevista, Gracia Jaroslavsky hizo un pedido especial al gobernador Gusatvo Bordet: que defina la fecha de elecciones.

“Que el Gobernador tenga la deferencia de definir rápidamente la fecha de elecciones porque todos tenemos que saber cuál va a ser el calendario electoral y a qué reglas vamos a estar sometidos”, señaló.

Si bien admitió que legalmente tiene hasta el mes de enero para expedirse, afirmó: “Si es un demócrata y tiene grandeza debe fijar la fecha de elecciones lo antes posible”.

“Me parece una atrocidad y una falta de respeto no saber cuándo serán las elecciones. Es una falta de respeto a los partidos, a la gente y a la forma en la que se tiene que concebir un proyecto de provincia”.


Ajuste nacional

Luego Jaroslavsky hizo referencia a la crisis económica por la que está atravesando el país: “Esperaba que el gran proceso de ajuste, que era obvio que íbamos a tener que atravesar, se hubiese realizado al principio de la gestión”, manifestó, y agregó que “aferrarse a la idea de que la coyuntura internacional iba a permitir ir gradualmente era un juego de azar”.

“Hubiera preferido que desde un principio se hubiese dicho cuál era la situación del país y a partir de eso tomar el toro por las astas”, añadió.

“Ahora tenemos que atravesar un profundo ajuste y una profunda reestructuración del Estado y de todas las normas que rigen la macroeconomía”, subrayó.

Más tarde hizo hincapié en la necesidad de evitar que “el populismo” vuelva a gobernar el país: “Soy de Cambiemos porque pertenezco al sector de la sociedad argentina que no quiere vivir en el populismo, que quiere dejar de lado esas formas de concebir la política, de concebir al Estado, que quiere dejar de lado el clientelismo y la manipulación del Estado en función de la acumulación del poder”.

“No quiero más eso. Prefiero tener que atravesar este río y así poder dejarles a mis nietos un país normal”, expresó la dirigente radical.


“El radicalismo tiene la obligación de modernizarse”

Por otra parte, la exdiputada nacional afirmó que “el radicalismo tiene la obligación de aggiornarse a los nuevos tiempos”.

“El radicalismo de los grandes documentos, de las palabras grandilocuentes, del dogma tiene que encontrar la manera de transmitir eso a la sociedad pero en un lenguaje más apto para que la sociedad entienda de qué estamos hablando”, sostuvo.

“Es decir, el radicalismo tiene la obligación de modernizarse, de encontrar nuevas herramientas para decir lo que piensa”, sostuvo, al tiempo que remarcó la necesidad de “abordar cuál es su vínculo comunicacional con la sociedad”.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.