La alcaidía de Concordia se llueve más que afuera


No se trató de una gotera; tampoco de dos o tres. Los techos de la actual Alcaidía de Concordia fueron atravesados por el aguacero que cayó en la madrugada del lunes. El piso terminó cubierto de agua y varios colchones mojados, lo mismo que las instalaciones eléctricas, con los riesgos de electrocución que ello conlleva

La dependencia policial, ubicada en Monseñor Tavella 1362, contigua a la Comisaría Cuarta, tuvo que ser parcialmente desalojada. Varios detenidos fueron trasladados a calabozos de comisarías y a la Unidad Penal Número 3.

La jefatura de la Alcaidía advirtió a través de una comunicación interna que quedaron inhabilitadas al menos dos celdas y que "no hay más lugar para alojamiento".

La Alcaidía de Concordia se inundó por las lluvias: evacuaron a los presos. Recientemente, desde la Jefatura de Policía de Concordia fue elevada al Ejecutivo provincial una propuesta para que la Alcaidía sea trasladada hacia otro sitio, con el doble de capacidad que el actual, ampliando y adaptando instalaciones ya existentes en el edificio que alberga a la Comisaría del Menor, en inmediaciones de la Parroquia de Pompeya.

La iniciativa, cuya ejecución depende de una decisión del gobernador Gustavo Bordet, cuenta con el respaldo de varios estamentos de la Justicia, como la Sala Penal, la Defensa Pública y el Ministerio Fiscal, que consensuaron las características que debería reunir la nueva sede en resguardo de las garantías correspondientes, informó El Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.