La Costanera de Concordia sumó más seguridad y prevención


La Prefectura Naval Argentina se incorporó luego de varios años al equipo de seguridad de la Costanera, custodiará la “Zona Verde”. Sumado a esto se puso en práctica un plan de acción en esa temática.

La Costanera, que actualmente cuenta con el servicio de Guardia Preventiva de 14 a 22 horas todos días, y 3 garitas de seguridad que funcionan durante las 24 horas, sumará a través de un Plan de Seguridad, la inclusión de los servicios de Prefectura Naval Argentina para resguardar la Zona Verde de la Costanera los viernes, sábado y domingo. “Es un trabajo en conjunto donde se incorporaron actores importantes como la Prefectura, que se harán presentes en los horarios más complejos y durante el verano se ocuparán de la zona baja extiendo los días de control” precisó el Presidente del Ente de Costanera, Aldo Álvarez.

La Guardia Preventiva complementará con el apoyo constante de la Policía de Entre Ríos que custodiará el lugar los fines de semana en el horario de más concurrencia que se da entre las 22 y las 6 de la mañana. “Próximamente esto se va a extender desde los miércoles en temporada de verano porque hay mucho más movimiento de gente durante toda la noche” indicó.

El proyecto se llevó a cabo a raíz de las sugerencias y los reclamos de los vecinos y ciudadanos: “Escuchamos a la gente y trabajamos en post de mejorar, eso me hizo a darle prioridad al tema de seguridad. Nos reunimos con el Jefe de Policía y acordamos una guardia permanente de viernes sábado y domingo de 22 a 6 horas, que consta de un patrullero con dos personas. También tomamos la decisión de refaccionar las garitas que ya están funcionando las 24 horas” concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.