La Intendenta de Feliciano recibió un aporte del Gobierno provincial


La intendenta Silvia Moreno recibió un aporte por $ 200 mil de un proyecto presentado por el Área de Producción del municipio y entregado por el Gobernador Gustavo Bordet acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Será para comprar insumos para nuestras hilanderas y tejedoras y el grupo hortícola podrá adquirir dos herramientas para su producción

El aporte solicitado en el marco del proyecto será destinado al fortalecimiento de pequeños productores hortícolas, con la adquisición de dos herramientas necesarias para una mejor preparación de la tierra; así como de un grupo de tejedoras e hilanderas, con equipamiento e insumos para capitalizar su actividad.

Como objetivo general, el proyecto apunta a fortalecer las condiciones productivas y comerciales de los emprendedores y emprendedoras de Feliciano que desarrollan actividades hortícolas y de tejidos e hilandería.

Además se busca favorecer el acceso a los bienes y servicios necesarios para que las familias incluidas en estas actividades garanticen su calidad de vida con ingresos adecuados y estables en el tiempo.

Otro objetivo es aumentar la productividad de los emprendimientos hortícolas en el cinturón verde de Feliciano y potenciar los emprendimientos de tejedoras e hilanderas visibilizando e incrementando su nivel productivo.

En el caso del sector hortícola, la población objetivo se encuentra constituida por productores de hortalizas, frutas y verduras, tanto de la ciudad como del ejido de Feliciano.

Por su parte, el sector hilandería está compuesto por emprendedoras de la localidad de San José de Feliciano, en muchos casos su trabajo es único sustento familiar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.