La ministra Velázquez denunció a Allende en la Justicia


Este viernes se presentó ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual y relató los “aprietes” de los que fue objeto de parte de Allende, en dos incidentes que ocurrieron: el primero en el Hospital San Blas, de Nogoyá, durante un acto protocolar de entrega de una ambulancia; el segundo, el miércoles, durante un mitin político que encabezó el gobernador Gustavo Bordet en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, en la zona sur de la ciudad

El diputado provincial peronista y líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sumó una nueva causa en la Justicia.

Este viernes se presentó ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y relató los “aprietes” de los que fue objeto de parte de Allende, en dos incidentes que ocurrieron: el primero en el Hospital San Blas, de Nogoyá, durante un acto protocolar de entrega de una ambulancia; el segundo, el miércoles, durante un mitin político que encabezó el gobernador Gustavo Bordet en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, en la zona sur de la ciudad.

Fuentes de la Justicia confirmaron a Entre Ríos Ahora que la causa se abrió con la figura de “coacciones”, esto es aprietes, y quedó en manos del fiscal Leandro Dato. Durante la mañana de este viernes la propia ministra de Salud acudió a Tribunales a brindar su testimonio. De acuerdo a los testimonios recogidos habrían sido testigos las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero.

-¿Cuándo nos vamos a sentar a arreglar vos y yo? -preguntó Allende a la ministra Velázquez.

-No tengo nada que arreglar con vos, José -respondió la titular de Salud.

  -Pero por qué no te vas a la mierda -contestó el diputado.

Allende había comenzado octubre con un fuerte entredicho con la ministra, que se materializó con la carpa que instaló la UPCN y  una manifestación que hizo frente a Casa de Gobierno, durante la primera semana de octubre, en la que pidió la cabeza de la ministra de Salud.

Allende ya tiene a las dos máximas cabezas de su gremio enjuiciadas por los cargos de coacciones agravadas, amenazas y resistencia a la autoridad: Fabián Monzón, secretario adjunto de UPCN y Carina Domínguez, secretaria gremial, más otro cuatro dirigentes de menor rango, y el exministro de Salud, Ariel de la Rosa.

Allende, por sí solo, tiene varios compromisos en la Justicia. En julio último, ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero, que se registró bajo el expediente administrativo N° 1050. Se trata de la solicitud realizada por el juez José María Chemez en la causa en la que el diputado está acusado de haber amenazado al periodista Martín Carboni, de NoticiaUno.com.

El mandamás de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) iba a ser juzgado el pasado 29 de junio, pero el debate fue suspendido a raíz de la solicitud realizada por el abogado del diputado, su sobrino Marcos Rodríguez Allende.

Tiene, además, una causa por enriquecimiento en el Juzgado de Transición a cargo de Gustavo Maldonado. Se trata de la causa N° 49.956 caratulada “Allende José Ángel- Sattler A. Guadalupe-Traverso Diana y otros/enriquecimiento ilícito”.

En Nogoyá, el territorio del legislador provincial, le abrieron una causa en 2017 por haber proferido amenazas al secretario técnico del Hospital San Blas, Juan Orlandi, aunque en esa investigación Allende pidió perdón a su víctima, y el asunto no pasó a mayores en la Justicia.

Pero además, junto a su esposa Adriana Sattler, el legislador es investigado por el delito de negociaciones incompatibles por cuanto siendo presidente de la Cámara de Diputados otorgó subsidios a una fundación que presidía su pareja, informó Entre Ríos Ahora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.