Los carnavales de Chajarí tienen fecha confirmada


Las comparsas que serás las protagonistas de los Carnavles de Chajarí 2019, serán: Ysatí Porá, perteneciente a los Veteranos Unidos; Fenix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. En cuanto al precio de las entradas, desde la Comisión Organizadora informaron que aún no está definido, tampoco el sistema de ingreso, cuestiones que se resolverán en el transcurso de las próximas semanas.

Por otro lado, la Ordenanza Nº 1884 que regula la organización de estos Carnavales, fue aprobada oportunamente por el Concejo Deliberante local. No obstante, posteriormente, los entes organizadores conformaron una comisión interna integrada por 2 representantes de cada comparsa, la cual tiene un régimen que debe ir siguiendo y evaluando si todos cumplen con los requisitos necesarios para poder participar, entre ellos, tener – como mínimo – 120 integrantes por comparsa y tener personería jurídica actualizada.

Del mismo modo, dentro de sus considerandos, la Ordenanza Nº 1884 menciona que las instituciones que participan son reconocidas en nuestra ciudad. Asimismo, se hace hincapié en que se trata de un evento popular que convoca no solo a muchos residentes sino, también, a ciudadanos de localidades vecinas y turistas. También, dicha Ordenanza menciona que es necesario que las comparsas trabajen con anticipación para brindar un buen espectáculo en los Carnavales 2019.

Comparsas que no cumplimentaron los requisitos

Pura Sensación, en representación del Club San Clemente, y Yasí Verá, junto al Club Tiro Federal, no completaron la documentación requerida ni el número de integrantes establecido por la Ordenanza Municipal. Por esta razón, no podrán formar parte de los próximos carnavales locales. En este sentido, un informe elaborado por la Comisión de los Carnavales 2019 dice, “de acuerdo a los requisitos establecidos en Acta por Comisión de Corsos, cada una debía presentar el día 12 de agosto pasado carpeta con lista de participantes, copias de DNI y autorización de padres en el caso de menores y un mínimo de 120 integrantes, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza Municipal. Una vez visualizadas las carpetas y habiendo dos postulantes que no cumplimentaron con dichas exigencias pre establecidas, se determinó por mayoría que no participen en los Carnavales 2019”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.