Más de 30 vecinos se reinscribieron para la segunda etapa del plan construir futuro


El plazo venció este martes 30 de octubre. Esta segunda etapa, como se recordará, está orientada a quienes ya se habían inscripto en 2017 y no salieron sorteados. La firma de convenios está prevista para el 12 de noviembre.

En esta ocasión participaron quienes se habían inscripto en 2017 y no salieron beneficiados en el sorteo. En este sentido y según informaron desde el Área de Vivienda del Gobierno de Chajarí, finalmente se reinscribieron 32 personas. “Cuando se cerró el primer círculo, quedaron alrededor de 38 inscriptos sin salir beneficiados con quienes se conversó en su momento y se acordó que, más adelante, se crearía este segundo grupo. En ese tiempo, había unas 20 personas que tenían sus títulos de propiedad en trámite o ciertas irregularidades con el terreno, a quienes se les dio 3 meses para que regularicen la situación y puedan pasar a la categoría de titularidad perfecta que es donde pueden participar todos”, explicó el Responsable del Área de Vivienda, Gustavo Walther.

Y continuó, “pasados esos 3 meses, quedaron una totalidad de 46 inscriptos. Semanas atrás, lo que hicimos fue tener una reunión previa donde se los llamó a reinscribirse a estas 46 personas que no salieron adjudicadas en el primer grupo y de ellos ahora tenemos 32 reinscriptos. Además, previamente, se les entregó una carpeta donde se les explica detalladamente cómo funcionará el programa, cómo es la parte técnica, cuáles son nuestras responsabilidades, cuáles las de ellos, las de la constructora, las del arquitecto, entre otras cuestiones relevantes”.

Asimismo, cabe mencionar que en 2017, cuando se lanzó este círculo solidario, el Gobierno de Chajarí dispuso destinar una parte de sus propios recursos para la construcción de viviendas mediante este sistema cerrado. Esto permitió la construcción de 33 casas que ya han sido finalizadas y entregadas, y de otras 4 que están en su etapa final, próximas a entregarse, sumando así un total de 37 viviendas para chajarienses ya que contaban con sus terrenos propios.

El objetivo, ahora, es abrir este nuevo círculo para, de esta manera, poder ampliar las posibilidades de ayudar a que más vecinos tengan su vivienda. En este sentido, cabe mencionar que el plan es una modalidad de ayuda que puede complementarse con otras alternativas orientadas a otros sectores de la comunidad. Los valores que sostiene “Construir Futuro” son la solidaridad y el esfuerzo compartido entre el Estado y los beneficiarios y entre estos entre sí.

¿Cómo sigue esta segunda etapa?

“La fecha de aceptación a este segundo grupo fue hasta el 30 de octubre pasado, durante todo ese periodo mantuvimos las reuniones con los potencias inscriptos y se disiparon todas las dudas necesarias. También, se reunieron con sus arquitectos y se asesoraron. Ahora, hasta el 12 de noviembre haremos las firmas de planes de pago y convenios. Además, en noviembre ya deberán abonar la primera cuota y en diciembre, con quienes hayan abonado esa primera cuota, se hará el primer sorteo de construcción de esta segunda etapa”, explicó Gustavo Walther.

Por último, para más información o evacuar dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, enviar un correo electrónico a viviendas@chajari.gob.ar o llamar telefónicamente al 424463.

Con tecnología de Blogger.