Messina; la deuda del pozo termal debe ser condonada a Federación


Luego de que 7Paginas, diera a conocer las acciones legales que inicio el ente regulador provincial de termas, para cobrar lo que los municipios adeudan por el uso del agua termal, dentro de lo que figura la comuna de Federación con una deuda de 13 millones de pesos, el Dr. Andrés Messina, sostiene que se debe condonar la misma, por ser esta ciudad pionera en toda nuestra provincia.

“Esta es una de las cuestiones que nunca se discutió en la Cámara de Senadores por medio de la presentación de un proyecto de ley, por lo tanto, creo que el Senador que llegue por el Departamento de Federación lo debe hacer”.

“Lo que digo anteriormente no es una cuestión demagógica, es un acto de justicia que debe darse respecto de nuestro municipio, no solo por el gran aporte que realiza nuestra ciudad al turismo, sino por haber tomado el riesgo de endeudarse, y apostar a algo que finalmente gracias a Dios salió bien, como es la existencia de agua termal en la región”.

“Por otra parte, nuestra ciudad no tuvo el monopolio por ley que le permitió redituar el descubrimiento por algunos años, por el contrario, al poco tiempo varios municipios “con la seguridad de que había aguas termales hicieron perforaciones”, hoy en día varias ciudades de la provincia cuentan con termas gracias al aporte y riesgo que hizo Federación”.

“Por último, esta cuestión fue promesa de campaña de varios candidatos a Gobernadores en el pasado, luego de que llegaron al poder no cumplieron, así que desde ya anticipo que para el caso de que lleguemos este va a ser uno de los proyectos de ley que se presentaran formalmente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.