Messina: Sostiene que el Senador debe tener autonomía política


“En primer lugar, queremos que nuestro Departamento cuente con un Senador con autonomía política, me refiero a que vamos a garantizar el poder de decisión en manos del Senador, no tenemos un dirigente detrás que nos digita todo, no pretendemos llegar con poder prestado para simplemente cobrar un sueldo de Senador y no decidir nada”, expreso, el candidato a senador por el departamento Federacion.

Luego, el Dr. Andres Messina, apunto, que “en segundo lugar, hay que garantizar lo que yo llamo compensación política, proponemos el desarrollo equitativo en el Departamento, no vamos a legislar para que una ciudad crezca en desmedro del resto del Departamento, cada ciudad del Departamento va a tener el mismo tratamiento en cuanto al desarrollo y respuesta a sus demandas sociales”.

Y continuo diciendo que en “tercer lugar, vamos a desarrollar un proyecto regional acorde a las características del Departamento, en este punto van a estar incluidas las necesidades de cada Ciudad y Junta de Gobierno del Departamento, si bien esto se terminara de concluir precisamente más adelante y luego de la segunda o tercera recorrida por el Departamento, los reclamos por los fondos de las regalías de Salto Grande van a estar presente. Este punto es muy importante porque muchos candidatos a Legisladores no cuentan con un proyecto a desarrollar en función de las necesidades Departamentales, sino que se limitan a decir que van a seguir el Proyecto del Gobernador para la Provincia”.

Por último, indico “pensamos que es necesario un rol activo en cuanto al a defensa del proyecto mencionado en el párrafo anterior, la clave pasa por elaborar y presentar los proyectos de ley en la Legislatura, si bien apelaremos al dialogo con el Ejecutivo, la cuestión es defender los proyectos por medio del Debate y la Fundamentación. Este punto parece una obviedad al igual que el primero (autonomía política), pero en la práctica no lo es, es común escuchar decir a Legisladores ante la pregunta de porque no se presentó tal o cual proyecto; “Lo charle con el Gobernador y me dijo que por ahora no sería conveniente”, término diciendo. .


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.