Piden la renuncia de un funcionario provincial que uso un auto oficial para ir a jugar al futbol a Mendoza

Se trata del Secretario de Trabajo, Oscar Balla, quien viajo a Mendoza, argumentando que iría a una reunión con funcionarios de esa provincia y de San Juan.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, le solicitó la renuncia al secretario de Trabajo, Oscar Balla, tras una reunión que mantuvieron en horas de la tarde del lunes. Balla había ido a dar explicaciones en torno a su viaje a Mendoza, para participar de un torneo de fútbol de veteranos. El ahora ex funcionario dijo que concurrió a la provincia cuyana para un encuentro oficial que finalmente no se realizó, para lo cual había solicitado viáticos y un vehículo oficial para trasladarse. La ministra le solicitó ponga a disposición su renuncia mientras se investigue en profundidad lo sucedido.

Según un parte oficial, Balla presentó un informe de su viaje a Mendoza donde justificó el pedido de viáticos solicitados al Ministerio de Gobierno y el uso de un vehículo oficial, con motivo de una reunión de coordinación con las carteras pares de Mendoza y San Juan, que finalmente no se habría realizado. Claro que si no hubiese sufrido un accidente, como el que tuvo en Mendoza, nadie se hubiera enterado de que viajó en realidad para una competencia deportiva con auto y viáticos oficiales.

Desde el Ministerio de Gobierno se evaluarán los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet, no obstante lo cual la Ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su dimisión, considerando prudente su alejamiento del cargo hasta tanto se aclare la situación.

Balla hacía varios períodos de gobiernos justicialistas que estaba en el sillón de Trabajo. Primero fue director del área y luego ascendido a Secretario de Trabajo. Ni siquiera los problemas de varios integrantes de su familia, con hechos del narcotráfico, lograron apartarlo de la función pública y por ende perduró en tlempo, aunque ya estaba en condiciones de jubilarse.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.