Policías detenidos por narcotráfico en Villaguay fueron traslados al Juzgado Federal de Concepción


El jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario Lucio Villalba, confirmó que esta mañana los agentes y civiles detenidos en los operativos realizados por la Justicia Federal en Villaguay fueron trasladados al Juzgado de Concepción del Uruguay. Lo mismo ocurrió con los capturados en Moreno

“Es una investigación que tiene más de un año. Comienza como una pesquisa normal de narcomenudeo, de comercialización a pequeña escala. Al avanzar, nos damos cuenta que se trata de una organización mucho más amplia y con ramificaciones fuera de la provincia. Cuando ocurre esto, se da intervención a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay”, relató Villalba al programa “Aire de Todos” (LT14).

“Se avanzó en la investigación, lográndose establecer que se trataba de una organización de varias personas, con ramificaciones en Moreno (Buenos Aires), identificándose los roles de cada uno de los integrantes de la banda y posteriormente, cuando los elementos de prueba fueron suficientes, la Justicia Federal ordenó los allanamientos”, agregó.

En Villaguay se detuvieron a 9 civiles y cuatro funcionarios policiales (tres suboficiales y un oficial) y dos personas más en Moreno: una pareja integrada por un ciudadano peruano y una señora paraguaya, especificó.

Los detenidos en Moreno fueron trasladados de inmediato a Concepción del Uruguay, a disposición del Juzgado Federal y lo mismo ocurría durante el transcurso de la mañana con los de Villaguay.

También se secuestraron elementos de importancia para la causa que serán evaluados por la Justicia, pero que muestran cómo funcionaba la banda, mencionó Villalba. Dentro de lo incautado había marihuana y cocaína.

El jefe de Toxicoloía comentó que además de los cuatro uniformados detenidos, hay otros dos involucrados, que han quedado en libertad pero sumariados por la Policía de Entre Ríos. Además, confirmó que se hicieron requisas en los dormitorios de la Jefatura Departamental, dado que los implicados no son de la ciudad, pero no en las oficinas y demás dependencias.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.