Premio para el trabajo realizado en Feliciano por los residentes de la Universidad Favaloro


Un trabajo realizado por alumnos de la Fundación Favaloro en esta localidad, resultó ganadora del segundo premio de la Fundación FESS. El estudio estuvo centrado en el embarazo precoz

A fines del mes de junio del presente año comenzó en el  Hospital de Feliciano y centros de salud del Departamento, la primera rotación rural con los alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro.

Además de las actividades asistenciales llevadas a cabo en la guardia y consultorios externos del nosocomio, las acciones de promoción y prevención de salud, los alumnos realizaron un trabajo de investigación con el apoyo del Hospital, Atención Primaria de Salud y la Municipalidad de San José de Feliciano.

El trabajo consistió en un estudio transversal y descriptivo, aplicado a mujeres adolescentes de entre 10 y 19 años de las escuelas secundarias de Feliciano y a mujeres desescolarizadas captadas por el hospital y los agentes sanitarios y promotores de salud.

El trabajo titulado "Tasa del Embarazo Precoz, sus Principales Factores de Riesgo y sus Consecuencias para la Madre, en el Departamento Feliciano, Provincia Entre Rios-Argentina" fue premiado con el segundo puesto categoría salud Premio Estímulo 2018 de la Fundación FESS (Fundación Estudios Salud y Seguridad).

El estudio fue comenzado por los licenciados Esteban Español y Zoe Mohr con el apoyo de la intendenta Silvia Moreno quien brindó los recursos necesarios para concretarlo desde el primer momento, mientras que la Dra.Marina Iruretagoyena continuó la gestión. El premio fue ganado por Silvestre Alfonso, Gonzales Zapata y Aurelien Nuñez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.