Programa Extra-Muros: atención sanitaria en distintos barrios de Concordia


La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, continúa con el Programa Extra-Muros llevando atención primaria a los barrios donde los vecinos que viven en los mismos se encuentran alejados de los Centros Asistenciales. Una de las acciones tiene que ver con completar el calendario de vacunas de los chicos, en el marco de la campaña que se realiza junto al Gobierno Provincial.

"Por decisión del intendente Enrique Cresto, el programa se aplica este programa en los distintos barrios de la ciudad, significando un esfuerzo muy importante desde la Municipalidad pero que trae resultados muy importantes", sostuvo el Dr. Blas Seminario Gómez, Director de Atención Primaria de la Salud, "ya que permite llegar con asistencia a muchas personas que por su realidad, no pueden llegar a ser atendidos dentro del sistema tradicional de salud", explicó el profesional.

Mediante este sistema se logra llegar a los vecinos con Asistencia Primaria de la Salud, y una de las acciones apunta a completar el calendario de vacunas de los chicos, reforzándose en estos días las campañas antisarampionosa y de rubéola, que el municipio lleva adelante junto a las áreas de Salud del Gobierno Provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.