Proponen declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes del ARA San Juan


La diputada nacional Nilda Garré (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley que propone declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 11 meses

La iniciativa también busca que se les otorgue una asignación a los familiares de los submarinistas, y pide declarar “lugar histórico nacional y tumba ‘marítima’ el área donde se encuentran los restos” de la nave.

Al no conocer todavía su ubicación, el proyecto aclara que “hasta tanto no se hallen dichos restos, se tendrá por ‘tumba marítima’ al área conformada por un radio de 20 millas náuticas cuyo centro está determinado por las coordenadas 46° 12’ Latitud Sur y 60° 08’ Longitud Oeste del Mar Argentino”.

Según información conocida en los últimos días, el submarino no fue encontrado en la zona donde presuntamente se produjo la implosión.

La propuesta además establece que “el Poder Ejecutivo deberá prever los recursos presupuestarios para que anualmente se realice la búsqueda de los restos del Submarino ARA San Juan, siendo objeto de búsqueda permanente”.

“El 15 de noviembre de cada año, el Poder Ejecutivo proveerá al cumplimiento de honores y honras que por protocolo naval correspondan, disponiendo los medios navales adecuados para el transporte de las autoridades civiles y militares y de los familiares”, agrega el articulado.

El proyecto lleva las firmas Garré, Agustín Rossi, Guillermo Carmona, Walter Correa (FpV-PJ) y el massista Alejandro Grandinetti.

Con tecnología de Blogger.