Realizaron numerosos allanamientos en Colón por el robo al edificio de Eco Torres de Gualeguaychú


La Policía de Entre Ríos, con la participación de efectivos de las Departamentales Gualeguaychú y Colón, luego de una compleja investigación, realizó allanamientos en la ciudad de Colón, relacionados al robo de más de 400 mil pesos del edificio Eco Torres, de la ciudad del “Carnaval del País”

Según se supo oportunamente el pasado fin de semana, desconocidos ingresaron al último piso del edificio situado en Sarmiento y Doello Jurado, aparentemente por la terraza y así accedieron al departamento del piso 10, luego de romper un vidrio. Desempotraron la caja fuerte, para así llevarse unos 300 mil pesos y 3000 dólares.

Al parecer, los delincuentes conocían la existencia de la caja de seguridad porque en el lugar no se observaba que hubieran registrado el inmueble y solo trabajaron sobre la caja fuerte de unos 30 por 40 centímetros y aparentemente se escaparon sin dejar rastros en el lugar.

Cuando el damnificado ingresó a la vivienda, inmediatamente observó que habían roto el vidrio de una ventana, hallando la caja fuerte, con un hueco.

La Policía puso manos a la obra para información y dar con los responsables del hecho, lo que aparentemente dio sus frutos este miércoles, al llegar a la ciudad de Colón.

De acuerdo a lo averiguado, la pista se inicia por la compra de una moto en esa ciudad por parte del delincuente de Gualeguaychú, quien a su regreso, al verse perseguido abandonó el motovehículo marca Honda, modelo Tornado  250 cc, en la banquina a la altura del kilómetro 68 de la Autovía, escapando a pie en campos pertenecientes a la Estancia “la Providencia”, la que fue secuestrada, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

Los operativos en Colón

Cerca de la medianoche de este miércoles, se estaban realizando al menos 5 allanamientos en el departamento Colón, dos de ellos en un complejo de búngalos de nombre Anakar, dos en otro de nombre La Escondida y el restante el otro de la ciudad de San José.

Según pudo establecer 03442, a Colón llegaron tres hombres y dos mujeres, aparentemente con mucho dinero y realizaron compras, lo que despertó sospechas en la fuerza policial, que al saber que eran de Gualeguaychú, consultaron son sus pares, confirmando que entre estas personas había sospechosos del robo al edificio y que por su modus operando, no sería raro que tuvieran relación con hechos ocurridos en Concepción del Uruguay.

Así fue que se solicitaron los allanamientos señalados, en lugares donde habrían estado alojados estos sospechosos, secuestrándose de acuerdo a lo trascendido, elementos que guardarían relación con el robo en Gualeguaychú, dinero en efectivo de moneda extranjera y casi 100 gramos de cocaína.

Por el momento no se sabía si quedaron personas detenidas, pero existe un pedido de detención sobre el prófugo que dejara abandonada la moto en la Autovía, por lo que se debe esperar la finalización del procedimiento conjunto para lograr recabar información oficial.

Con tecnología de Blogger.