Recuperó su libertad en sujeto acusado de apuñalar al empleado del Cementerio


En audiencia desarrollada este jueves en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez de turno, doctor Gustavo A. Díaz, se desarrolló audiencia a solicitud de la fiscal Auxiliar N° 2, doctora Ana María Presas y el Defensor Técnico, doctor José P. Peluffo, en el marco del Legajo Nº 5400/18, designado: “González, Enrique S/ lesiones graves dolosas”, a fin de solicitar la libertad con medidas coerción del imputado.

Como se recordará, el pasado martes, el empleado municipal, Norberto Salvador Rodríguez, que se desempeña en el Cementerio Municipal, fue atacado con un arma blanca, siendo el agresor Enrique González, de 72 años de edad, de ocupación changarín, quien estaba realizando algunos arreglos en la necrópolis de Concepción del Uruguay.

A raíz del suceso, la víctima fue hospitalizada con dos cortes en el tórax y uno en el rostro, pero las lesiones no pusieron en riesgo su vida y al día siguiente fue dado de alta, en tanto que González fue detenido y alojado en la Comisaría Primera.

Luego, con el correr de las horas, trascendió que el problema aparentemente era personal, ya que quien resultara herido habría salido de testigo en contra del acusado de la agresión, en lo que sería un juicio laboral, lo que sería materia de investigación.

Durante la audiencia, la fiscal dio lectura de los hechos atribuidos, calificaciones legales prima facie asignadas, solicitando la libertad de Enrique González con medidas de coerción, como se entre ellas, no concurrir al domicilio de la víctima, ni acercarse a la misma, así como la prohibición absoluta de concurrir al Cementerio Municipal, ni acercarse al edificio en un radio de cien metros a la redonda bajo apercibimiento de ser detenido. También González deberá someterse al cuidado de su hija.

A su turno, el defensor Dr. Peluffo, adhirió al pedido de la Fiscalía, por lo que el juez dispuso la inmediata libertad del imputado, en orden a los delitos de “Lesiones graves dolosas” (arts. 90 del código penal).
03442

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.