Sadop levantó el paro previsto para este jueves


La convocatoria a la paritaria docente era el requerimiento del sindicato para levantar el paro previsto para este jueves, que iba a efectivizar en coincidencia con los gremios Agmer y AMET. Este miércoles recibió la notificación formal de Trabajo para el encuentro del viernes.

Este miércoles, la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) recibió la notificación formal desde la Secretaría de Trabajo provincial, por la cual se convoca a audiencia para este viernes 19 de octubre a fin de constituir un ámbito de negociación tal había anunciado la Presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Ante esta novedad, las autoridades del gremio que nuclea a los docentes privados entrerrianos decidieron oficializar el levantamiento del paro previsto para este jueves.

“Sadop asistirá a la audiencia con grandes expectativas de una propuesta seria para todos los trabajadores de la educación”, subrayó el secretario general del gremio, Sergio Pesoa. Asimismo subrayó que las autoridades provinciales deben considerar que “la situación económica actual de los docentes ha llegado a su límite”.

La semana pasada el Consejo Directivo Provincial había convocado un paro en suspenso ante la cancelación, por parte del Gobierno provincial, del encuentro con los gremios docentes. El paro se había fijado para el jueves 18 de octubre, en coincidencia con los otros sindicatos docentes, y se haría efectivo “en forma inmediata” en caso de que la Secretaría de Trabajo no convoque a paritaria antes de esa fecha.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.