Senado Juvenil: El departamento Federación presento sus propuestas


Este viernes, fue el turno del departamento Federación en el marco de la instancia departamental del programa  Senado Juvenil. Fueron más de 20 los proyectos elaborados por alumnos de nivel medio, expuestos y defendidos por sus autores en el recinto de la Cámara Alta. La coordinadora del programa Ingrid Dening, junto al senador Miguel Piana acompañó la jornada y escucharon las propuestas.

Dening al brindar la bienvenida a los equipos sostuvo que “vemos  el recinto repleto de jóvenes con ideas, con ganas de plantear o pensar soluciones a los problemas”, y destacó que “vamos cumpliendo los objetivos, sobre todo lograr que muchísimos chicos vengan con interés de participar, de sentirse parte de las cuestiones que ocurren en sus localidades, y sobre todo comprometidos y planteando soluciones”.

Presente también en la jornada, el senador del departamento Federación, Miguel Piana, señaló que: "se ha hecho un trabajo maravilloso, celebro la posibilidad y la impronta que le imprimió el vicegobernador Bahl porque se trata de preparar a los chicos para el futuro".

Luego hizo referencia a la exposición de los estudiantes y dijo: "hemos escuchado algunas propuestas y vemos que los jóvenes demuestran un gran compromiso y una gran madures a la hora de defender sus ideas".

Propuestas juveniles

Belkis Siadra  alumna del Instituto San José del departamento Federación presentó junto a sus compañeros un proyecto para Incorporar una etiqueta a las bebidas alcohólicas fabricadas en la provincia con el tema “Si bebes alcohol, no conduzca” y expresó sensaciones de su participación: "fue una experiencia muy linda, no queríamos que se termine porque nos sentimos muy cómodas. A raíz del proyecto que presentamos pudimos desarrollar otras actividades como charlas  que nos han enriquecido mucho".

Por su parte, Candela Cavallaro, docente de la Escuela Secundaria Nº18 “Pedro Cornaló” de la localidad de Chajarí expresó: "este programa brinda la posibilidad de que los chicos puedan transmitir las problemáticas que viven y plantear sus soluciones. Me parece una oportunidad excelente para que puedan hacerse de las herramientas que cuenta la democracia y la posibilidad de construir y pensar en conjunto las ideas de los jóvenes".

Además por el departamento Federación participaron: la Esc. Sec. Nº9 “Martín Miguel de Güemes”, Esc. Sec. “José de San Martin”, la Esc. Sec Nº7 “Francisco Ramírez”, la Esc. Sec. Nº14 “Isidro Tonello”, la Esc. Sec Nº15 “San Antonio”, la escuela Secundaria Nº13, la Esc. Sec Nº18 “Pedro Cornaló”, la Esc. Sec Nº4 Justo José de Urquiza, la Esc. Agrotécnica Nº150 “El limonar”, la Esc. Sec Nº2 “Sandalio Olivetti”, y la Esc. Sec Nº11 “Recuerdos de provincia”.

Valentino Di Pascua estudiante de la Esc. Normal “Ernesto A. Bavio” expresó que trabajaron en un proyecto que incorpora a modo de taller, estrategias que propulsen el desarrollo de acciones conjuntas para promover actitudes responsables frente a la sexualidad y el cuidado del cuerpo. En relación a la posibilidad de participar del programa dijo: “es un espacio para conocer el trabajo de nuestros legisladores y una posibilidad para plantear soluciones. Aprendemos y compartimos con estudiantes de todo el departamento así que muy contentos de poder ser parte".

Cronograma

La instancia departamental continúa el 18 de octubre cuando los estudiantes del departamento Concordia lleguen al recinto de la Cámara de Senadores. Más adelante, el 22 de este mes, será el turno de Federal e Islas; el 25 de los chicos de Uruguay y finalmente el 26 San Salvador y Victoria concluirán con esta etapa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.