Si no hay oferta salarial en diez días, AGMER definirá un nuevo plan de lucha


Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), esperan una convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios. La semana pasada hubo un paro de 24 horas, en el marco de un plan de lucha de 72 horas de huelga. Además, en el Congreso Provincial se decidió que si para el 25 de este mes no hay convocatoria, definirán otras acciones.

Desde la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reconocieron que todavía no se recibió la notificación del gobierno provincial para sentarse a discutir la paritaria salarial. Esta instancia quedó habilitada luego de que se cancelara la reunión que iba a mantener el Ejecutivo con los gremios docentes para dialogar sobre la pauta salarial para lo que resta del año.

La respuesta del sindicato llegó con la ratificación del paro de 72 horas, de las que se cumplieron las primeras 24 la semana anterior. “No recibimos ninguna notificación del gobierno y esperamos una convocatoria para esta semana. Mientras tanto se ratifica el paro de 24 horas para el 18, el paro nacional del 24 de octubre convocado por la CTERA”, aseguró el secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri.

Al realizar una evaluación sobre lo que puede deparar la negociación, el dirigente anticipó que “si no hay una oferta antes del Congreso Provincial previsto para el 25 de octubre, tenemos pensado desplegar un nuevo plan de acción”.

El colectivo docente viene reclamando una oferta de recomposición salarial acorde a la evolución del índice de inflación, que luego pueda ser discutida con las 17 seccionales departamentales. El gremio definió la realización de asambleas el 23 de este mes y es probable que esta semana se defina el lugar del próximo congreso extraordinario de la entidad.

(Uno)

Con tecnología de Blogger.