Solanas: “El presupuesto 2019 desfinancia al Banco Nación”


El diputado nacional Julio Solanas y su par Juan Manuel Huss (FpV-Entre Ríos) se reunieron este lunes con la comisión directiva de la Seccional Paraná de La Bancaria, y manifestaron su apoyo al reclamo contra el artículo 118 del Presupuesto nacional 2019 que dispone una transferencia de 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional.

En la jornada de este lunes, los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, mantuvieron un encuentro con la dirigencia de La Bancaria, seccional Paraná, encabezado por su secretario general, Juan Carlos Navarro, y el adjunto, Augusto Gervasoni.

La reunión se produjo en el marco del reclamo de los trabajadores bancarios contra el artículo 118 del Presupuesto Nacional que dispone una transferencia de 15 mil millones de pesos de las utilidades del Banco Nación al Tesoro Nacional.

Cabe destacar que este punto del Presupuesto generó la decisión gremial de realizar un paro el próximo miércoles y una movilización al Congreso nacional.

“Este artículo afecta decididamente la solvencia del Banco Nación, ya que se le transfiere al Tesoro Nacional utilidades por la suma de 15 mil millones de pesos, que se suman a los 20 mil millones de pesos que se transfirieron por el Presupuesto 2018”, advirtió Solanas tras la reunión.

Agregó que “estas transferencias desfinancian enormemente la banca pública en beneficio de la banca extranjera y atentan contra la razón de ser del Banco Nación, que es ser una herramienta de crédito, especialmente a las pymes, pequeños comerciantes, las economías regionales y pequeñas industrias”.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.