Todo en condiciones, porque el Carnaval de Concordia arranca en noviembre


De cara a una nueva edición de los Carnavales de Concordia, la Municipalidad realizó diversas tareas de arreglo y mantenimiento en los galpones de la ex Estación Norte, donde las comparsas realizan la construcción de las carrozas, y en las oficinas del Ente de Carnaval.

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de la secretaria Mireya López Bernis, y la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del secretario Jorge Mendieta y del subsecretario Oscar Santana, dispusieron diversas tareas de acondicionamiento, refacciones y mejoras, tanto en el predio de los galpones, que son utilizados por las Comparsas, como en las propias oficinas del Ente de Carnaval (en el edificio de la ex Estación Norte, por San Lorenzo y Gob. Cresto).

"Se realizaron diversos trabajos, de refacción y reparación, de pintura, y otros más, que dejaron las oficinas en óptimas condiciones para todo el trabajo que se viene en estos meses, donde se intensifican las acciones", dijo al respecto el Presidente del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli.

"Hay una firme decisión del intendente Enrique Cresto de que nuestro Carnaval continúe creciendo, porque es un evento cultural y turístico de relevancia para la ciudad", señaló Cuberli. "Desde la Secretaría de Obras Públicas como desde la Secretaría de Servicios Públicos, en la medida que los recursos alcanzan y con mucho esfuerzo, se continúan realizando mejoras. Quiero agradecer la permanente predisposición de todas las áreas municipales que trabajan acompañando el crecimiento del Carnaval", destacó.

Controles de salud a los participantes

"En los próximos días van a comenzar los controles médicos, que se realizan en forma obligatoria a todos los participantes del Carnaval, y que realizarán los equipos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Se van a realizar en las oficinas del Ente, por eso es importante este acondicionamiento que se realizó, para mayor comodidad de todos, de los profesionales de la salud que van a atender, como de los artistas que se van a realizar los controles", anticipó Cuberli.

En noviembre, Carnaval en todo el país

Por último, el titular del organismo organizador del Carnaval, adelantó que "en el primer fin de semana de noviembre, tendremos una doble actividad de relevancia. Por un lado en los Galpones del Puerto, junto al Ente Costanera y con el acompañamiento de Aldo Álvarez, realizaremos la segunda Expo Carnaval, en la que habrá clínicas y clases de formación en percusión, samba no pe, maquillaje, música. Y las comparsas de Concordia tendrán stands propios donde mostrarán sus trabajos, a la vez que se habilitará un Patio de Comidas manejado por las comparsas, lo que les permitirá recaudar fondos", detalló.

"Quienes quieran saber más sobre la Expo Carnaval e inscribirse a las clases de formación, pueden ingresar al sitio oficial del Carnaval de Concordia en www.concordiacarnaval.com.ar", invitó Cuberli.

"Pero además, ese mismo fin de semana, una delegación de nuestra fiesta viajará a Bolívar, donde se participará de la Maratón Dino Hugo Tinelli y se firmará un convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de Bolívar, de promoción turística y cultural, gracias a la decisión del Intendente, del Secretario de Deportes Marcelo Cresto y de la comisión organizadora de la Maratón de Reyes. Continuar difundiendo nuestra fiesta a nivel nacional y participar de un evento tan importante y con tanta trascendencia, es muy importante", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.