Turismo de Concordia: Bahler pidió mayor compromiso a los privados


El Diputado Provincial Alejandro Bahler se refirió al trabajo del sector público y privado en el ámbito turístico de Concordia. Destacó las acciones que se llevan adelante desde algunos organismos públicos pero expresó su preocupación ante una situación “de irregularidad en el sector privado, más precisamente en la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad”

Sobre cómo es la situación del turismo en su ciudad, el diputado indicó que lo ve avanzar. “Se está trabajando muy bien en todo lo que se refiere a la parte termal y ahora vamos a ver qué ocurre este año con la nueva conducción de la Codesal, debido a que se han realizado trabajos muy importantes referidos a un tema que se reclama desde hace muchos años y tiene que ver con el estancamiento de troncos en el lago. En ese sentido, considero que podemos llegar a tener una muy buena temporada del lado de la costa uruguaya como seguramente ocurrirá en todo el país, teniendo en cuenta que, debido al alza del dólar, será casi imposible que la gente pueda viajar a destinos como Punta del Este o Brasil”, señaló.

En base a ello, agregó que “Concordia tiene que estar preparada para recibir a todos los turistas. Fundamentalmente, creo que es el momento de hacer una gran campaña a nivel nacional en lo que se refiere a la promoción turística de la región y en ella deben participar todos los sectores que involucra el turismo, tanto directa como indirectamente”. Haciendo referencia a su experiencia como secretario de Turismo de la ciudad en el período 1991-1995, el diputado señaló que lo que haría es, como en aquel momento, “convocar desde las estaciones de servicio hasta los restaurantes, hoteles y cabañas de la localidad para tratar de hacer un plan en conjunto con todos los beneficiados por la llegada de turistas”. La campaña, agregó, debería incluir pensar a Concordia en el marco de una región importante que incluye a otras ciudades de la costa del Uruguay, como Colón y Gualeguaychú. “En este sentido, creo que algo ya tendrá preparado Alfredo Francoloni, presidente del Emcotur”, indicó.

Refiriéndose al trabajo del sector privado en el ámbito turístico, Bahler expresó su preocupación al señalar que, si bien considera que de alguna manera el sector privado está acompañando al público, le inquieta la situación de quienes deberían dar el ejemplo, citando a la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia que, según sus dichos, hoy está faltando a lo que marca el estatuto. “Aún no se ha convocado a asamblea general para informar sobre memoria y balance general a los socios sobre el estado económico de la entidad ni tampoco se ha convocado a elecciones para renovar autoridades del Consejo Directivo. Esto preocupa, teniendo en cuenta que el ejercicio anual vence el 30 de junio de cada año y, según reza el estatuto, la asamblea debe realizarse en el transcurso de los 90 días de cerrado el mismo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.