Un ¿nuevo? patrullero para una comisaría de Nogoyá: ¡les mandaron un Renault 12!


El móvil fue destinado a una delegación del distrito Sauce la Comisaría Sauce. El auto, destinado a combatir delitos rurales, dejó de fabricarse en 1994, hace más de 20 años.

Según publicó en su perfil de la red social Facebook la Jefatura Policía Departamental de Nogoyá, hoy fue destinado a la Comisaría Nº22 La Llave, del Distrito Sauce, un nuevo móvil para combatir el delito en la zona, preponderantemente delitos rurales. Sin embargo, el nuevo patrullero está lejos de ser un 0 km, sino que es un Renault 12, un auto que se dejó de fabricar hace… ¡22 años!

“Revalorizando los recursos con los que se cuenta, recientemente se ha realizado el reacondicionamiento a nuevo de un automóvil marca Renault 12, Móvil Identificable C-714 (automóvil adquirido en comodato), asignado a la Comisaría Nº22 La Llave, Distrito Sauce, a cargo del Suboficial Principal Mauricio Bosch, donde hacía tiempo se veía la necesidad de contar con movilidad propia”, informaron desde la Departamental de Nogoyá para informar sobre la llegada del primer patrullero a ese destacamento.

El Renault 12 fue un automóvil de turismo del segmento C producido por la automotriz francesa entre 1969 y 1995. Cesó su fabricación en Francia aproximadamente en 1983, pero continuó en producción fuera de Europa hasta 1994. En Argentina se produjo hasta 1996 con varias modificaciones sobre el modelo original, tras finalizar (a finales de los años ‘70) la concesión a Dacia para la fabricación del mismo.

“Con buen criterio y predisposición del Jefe de Policía Dptal. Nogoyá, Comisario Inspector Jorge Gustavo Cancio, tras realizar las gestiones pertinentes, ha logrado poner nuevamente en funcionamiento este móvil policial, el cual simplificará en gran medida las recorridas jurisdiccionales que se efectúan habitualmente, lo cual era una prioridad por la que se venía trabajando hace unos meses”, agregaron en el comunicado.

“En tal sentido la actual gestión que comanda esta Jefatura Departamental, seguirá trabajando para equipar de nuevos elementos y recursos a las distintas Dependencias Policiales, e ir mejorando los ya existentes, teniendo como premisa lograr la excelencia en cuanto a calidad del servicio brindado al ciudadano común se refiere”, concluyeron.
El dia on line


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.