Vacancia en la CTM: la respuesta de Toler al PRO no se hizo esperar


Luego de conocerse en la mañana de este viernes la propuesta del PRO Chajarí para que Juan Calvo, de Federación,  ocupe el lugar que recientemente dejó vacante Raúl Bobillo en la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande, y en la mencionan su disconformidad ante una posible postulación para ocupar dicho lugar del actual intendente de SantaAna, Mario Toler, éste envió a la redacción de CHAJARI AL DIA un comunicado que transcribimos textualmente:

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy tomé conocimiento de un comunicado del PRO Chajarí relacionado con la vacancia generada en el cargo de vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, producida luego de la renuncia del Ing. Raúl Bobillo.

Como es de conocimiento público, luego que esto ocurriera, desde diferentes sectores de la región se mocionó mi nombre para ocupar el cargo que dejó Bobillo. Si eso se diera de esta manera desde luego que me sentiría honrado, ya que la localidad de la que provengo tiene una fuerte historia vinculada a la construcción de la Represa de Salto Grande, por su carácter ribereño. Creo, además, poseer condiciones para hacer un aporte desde la perspectiva regional, bregando por lograr reparaciones históricas para todas las comunidades que, en su momento, modificaron su hábitat luego de la construcción de la represa binacional.

Sin embargo, más allá de todo esto, me llama la atención el contenido del comunicado del PRO de la ciudad de Chajarí, por varias razones. En primer lugar porque hasta ayer veníamos dialogando con referentes de ese sector político, con quienes además somos parte del mismo espacio más amplio, que es Cambiemos, del cual fui candidato a Diputado Nacional en las elecciones de medio término de octubre pasado. Pero, más aún, lo que no deja de sorprenderme es la virulencia de las declaraciones que, creo, son desafortunadas.

Todos los espacios y todos los hombres y mujeres que integramos Cambiemos podemos tener aspiraciones legítimas. La del federaense Juan Calvo también lo es. Sin embargo resulta inadmisible que, compartiendo el mismo espacio, realicemos declaraciones públicas que, a mi modo de ver, son irrespetuosas, no para conmigo sino para con el pueblo de Santa Ana que en elecciones libres y democráticas eligió en reiteradas oportunidades la propuesta local que encabecé. Descalificarme porque gobierno un pueblo de 2000 habitantes es soberbia, manifestar que no soy un buen administrador contradice con los resultados electorales y expresar que pretendo perpetuarme en el poder implica faltarle el respeto a los vecinos de mi comunidad que en diferentes ocasiones nos dieron su confianza.

Llamo, entonces, a los amigos del PRO Chajarí, a la reflexión. Lo que el presidente Mauricio Macri necesita, como ellos mismos lo manifiestan, es trabajar cada vez más en equipo. Para hacerlo no hace fata ser “del palo”. Un equipo se construye a partir de las diferencias de quienes lo conforman y respetando la heterogeneidad de todos los que son parte. Si no comprendemos esto evidentemente no hemos interpretado bien la vocación constructiva de nuestro Presidente.
Los invito a seguir trabajando juntos, con respeto y tolerancia.
Radio Chajari

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.