Villaguay: Mañana viernes juraron los concejales juveniles


Mañana viernes a las 20 se realizará en el salón “David Blejer” el acto de toma de juramento a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante Juvenil, una propuesta que impulsa la municipalidad de Villaguay para promover la participación democrática de los jóvenes.

Más de 40 serán los jóvenes que integrarán el cuerpo y debatirán los proyectos que elaboraron en conjunto con sus compañeros en el aula, con el asesoramiento de sus docentes. Entre ellos estarán desde esta edición los estudiantes de la Escuela de Educación Integral N° 33 “Nuevo Horizonte”, quienes también tendrán sus representantes con el objetivo de plantear iniciativas tendientes a resolver las problemáticas vinculadas a la discapacidad.

La intendente Claudia Monjo dará la bienvenida a los miembros del cuerpo, que se integrará con dos representantes por cada escuela de la ciudad. Y luego el viceintendente Raúl De Bernardi tomará juramente a quien ejercerá la titularidad del Concejo Juvenil, Gonzalo Romero Artaza (la ordenanza dispone que la presidencia la ocupe el responsable del área de Juventud)

El Concejo Deliberante Juvenil tiene como objetivo que los estudiantes de nuestra ciudad generen y debatan proyectos de ordenanzas, los cuales son expuestos y defendidos en sesión pública por ellos mismos, motivando de esta manera la participación democrática.

“Creemos que es una instancia muy motivadora para los chicos y que además constituye un complemento fundamental en la educación cívica que reciben los estudiantes. Sin lugar a dudas es una valiosa herramienta de participación ciudadana y un fomento de las prácticas democráticas”, señaló al respecto la intendente Claudia Monjo.

Por su parte, el director de Juventud, Gonzalo Romero Artaza, dijo que el Concejo Juvenil “estimula a los jóvenes a interesarse en los asuntos de la comunidad y cuestiones de interés general, promoviendo el debate de ideas y el trabajo mancomunado en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.