Zafra: Controles sobre las condiciones de alojamiento de los trabajadores


Esta semana se dispusieron operativos de control conjunto entre Municipio, Provincia y Nación, a los efectos de supervisar las condiciones tanto laborales como de alojamiento en las que se encuentran los trabajadores temporarios que llegan a la ciudad para la temporada intensiva de la zafra.

“Por disposición del intendente Enrique Cresto, somos distintas las áreas del Municipio que estamos abocados a este trabajo en conjunto con organismos del Gobierno Provincial y las fuerzas de seguridad. Se trabaja con el objetivo de priorizar siempre la contratación de mano de obra local, pero cuando sea necesario traer personal de otros lugares evitar que existan condiciones de precariedad entre los trabajadores de la zafra”, señaló al respecto Diego Passarello, Director de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Muncipalidad.

En este sentido, esta semana se realizaron operativos en zona del barrio Nébel, como así también en otros puntos de la ciudad, “controlando las condiciones en que se encuentran aquellos trabajadores que son traídos a la ciudad para participar en la cosecha del arándano”, indicó Passarello. “Los operativos continuarán, y se trabaja con el acompañamiento de APAMA y del Consejo de la Producción”, agregó el funcionario.

De los mismos participaron la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Empleo y el área de Inspección General de la Municipalidad, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Provincial, el Copnaf, Policía de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

“Hay normativas vigentes que se deben cumplir, y para ello se trabaja en conjunto distintos organismos y fuerzas de seguridad, con la Policía de Entre Ríos que lleva adelante las investigaciones cuando son pertinentes”, dijo Passarello. “La participación del Copnaf, es para supervisar las condiciones en las que se encuentren los menores en las viviendas, y Gendarmería trabaja a los efectos de instrumentar las acciones que corresponden cuando se detectan situaciones de extranjeros en situación de ilegalidad en el país”, explicó el funcionario municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.