AGMER rechazó la propuesta del gobierno en una nueva audiencia de conciliación obligatoria


Este jueves 15 de noviembre se desarrolló la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, la cual tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En representación de la patronal estuvieron presentes la presidente del CGE, Marta Irazábal, y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare. Por AGMER asistieron el Secretario General, Marcelo Pagani; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el Secretario de Derechos Humanos, Mario Bernasconi y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Se encontraban además presentes los representantes de AMET.

La patronal presentó una propuesta que fue rechazada por la docencia entrerriana, consistente en un incremento del 9%, dividido en 3 partes (4% en octubre, 3% en noviembre y 2% en diciembre), manteniendo el incremento del Código 029 (compensación por traslado), en un 20% retroactivo a octubre.

Los representantes de AGMER reafirmaron las demandas construidas en las sucesivas sesiones del Congreso, expresadas en las audiencias previas en el marco de la paritaria y de la conciliación obligatoria.

Finalizado el intercambio entre las partes, quedó establecida una nueva audiencia para el próximo viernes 23 de noviembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.