AGMER rechazó la propuesta del gobierno


En la mañana de este viernes 23 de noviembre, se desarrolló la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, que tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En representación del gobierno estuvieron presentes la presidente del CGE, Marta Irazábal, y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare. Por AGMER asistieron la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; la secretaria de accion social, Delfina Olivera y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal del sindicato, Verónica Fischbach. Se encontraban además presentes representantes de AMET.

Los representantes de la  docencia entrerriana, rechazaron la propuesta presentada consistente en un incremento del 10% en 3 partes, distribuidos de la siguiente manera: 4% en octubre, 4% en noviembre y 2% en diciembre, manteniendo el incremento del Código 029 (compensación por traslado) en un 20% retroactivo a octubre.

Ante esta situación, los representantes de AGMER solicitaron una nueva audiencia con el fin de que sea mejorada la propuesta, lo que fue autorizado por la jueza.

La próxima audiencia quedó fijada para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 08 hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.