Artusi reclamó un plan estratégico de desarrollo


En el marco del Foro de Políticas Públicas de Basavilbaso en el que participó junto a su par de bancada, Gabriela Lena, el diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), afirmó que Entre Ríos "debe contar con un plan estratégico de desarrollo que contemple adecuadamente las necesidades de infraestructura" al señalar que hace décadas que es administrada de manera "anodina y sin visión de futuro".

Durante su exposición el martes último, el legislador uruguayense indicó que tal proyecto debe integrar todos los aspectos referidos a transporte, comunicaciones, energía, agua potable, saneamiento y  riego, entre otros, a la vez que hizo especial referencia "al desafío de terminar el complejo de Salto Grande".

Sostuvo que esta obra "fue pensada como un proyecto multipropósito y se debe culminar; sobre todo para permitir la navegación aguas arriba de la represa hasta Brasil y de esta manera se prolongue la hidrovía del río Uruguay, favoreciendo su integración con otros modos de transporte como el ferrocarril y las rutas".

Artusi consideró luego: "Los desafíos son enormes pero vale la pena abordarlos. Hace décadas que Entre Ríos es administrada de manera anodina y sin una visión de futuro, y por eso carece de grandes obras de infraestructura que potencien su desarrollo sostenible. Es imperioso que cambiemos para promover las inversiones, la generación de puestos de trabajo genuino en el sector privado, y mejorar la calidad de vida de nuestra población", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.