Balher tildó prácticamente de “oportunista” a Sergio Massa por su visita a Entre Ríos


El diputado Alejandro Balher se ocupó de enrostrarle al ex candidato a Presidente Sergio Massa que en los momentos díficiles de Concordia o la provincia, “nunca estuvo”. Señaló no estar de acuerdo que un político de la talla de Sergio Massa desaparezca por un tiempo y reaparezca con las campañas. Se ocupó del bustismo. Se refirió a la problemática de las producciones regionales y la falta de respuesta. En cuanto a la situación de los contratos “truchos” dijo que presentara un proyecto para que los legisladores tengan un sueldo y terminen con ese sueldo.”Que no tengan una posibilidad como ésta y no haya más delincuentes escondidos”. En cuanto a Bordet dijo que todas las encuestas lo señalan con muy alta imagen y es ampliamente ganador”,“tiene el perfil que a la gente le interesa y le gusta”

Ante la llegada de Sergio Massa a Entre Ríos, 96.5 FM Cadena Entrerriana dialogó con el diputado provincial Alejandro Balher quien accediera a su banca bajo la cosigna del Frente Renovador, que preside en la actualidad el dirigente a nivel nacional. Sin embargo Balher no fue invitado por el sector “renovador” a participar de la agenda que compartirá con el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet y dirigentes del FEF durante este miércoles y jueves.

Balher comenzó explicando que la relación con Sergio Massa es “normal”. Aunque los teléfonos un día no atendieron más, estaban descolgados, ironizó.

Señaló no estar de acuerdo que un político de la talla de Sergio Massa desaparezca por un tiempo y reaparezca con las campañas.

Pero se encargó de marcar que se encuentra en contacto con diferentes dirigentes y diputados nacionales  del Frente Renovador, como Daniel Arroyo a quien definió como “buen político, honesto y trabajador” que también se fue del espacio massista.

El legislador provincial por Concordia se ocupó de remarcar que actualmente formó un bloque unipersonal.

Y con respecto a la gente del FEF se ocupó de señalar para quienes quisieran escuchar o no que, “desde el bustismo desaparecieron del acompañamiento el día siguiente  a que Massa perdiera las elecciones y se fueron al PJ”, como así también hizo la diputada provincial por  Gualeguay Mariela Tasistro, remarcó.

“ Hoy quiere encabezar un proyecto nacional” dijo Balher refiriéndose al propósito de la visita de Sergio Massa a Entre Ríos.

Y trajo a la memoria que el ex candidato a Presidente  Sergio Massa estuvo muchas veces en campaña en nuestra tierra pero, en los momentos más difíciles de Concordia-como las inundaciones- , como para Entre Ríos, nunca estuvo. Y no fue el único porque el tres veces gobernador, intendente de Concordia y la mujer diputada nacional,no se los vió en la tragedia que vivió Concordia en 2015 apenas asumido el intendente Cresto, remarcó el legislador provincial.

En otra parte, acerca de rumores  que dejaron rodar desde un sector del Peronismo, que señalan que no tendría lugar en las listas para la próxima campaña con Bordet,  “todo puede ser”, se limitó a responder.

Señaló que aun no decidió en que espacio va ha estar. Teniendo en cuenta que formó su propio partido a nivel provincial “Renovación Entrerriana” y además un partido vecinal denominado “Acción por Concordia”.

Lamentó que no se haya dado en la provincia la Reforma Política ya que “hubiese sido una posibilidad para la gente, de decidir su voto”

“Para las próximas elecciones se deberá hacer un análisis profundo” y aseguró que “la gente se cansó de las promesas de los partidos políticos”

“Estoy colaborando en todo lo que es para la gente” dijo Balher detallando su visita al Presidente de Junta de Colonia Roca Fabian Kremer y una reunión de trabajo con los transportistas de estudiantes de las escuelas rurales, que están ante una situación controvertida y donde trataremos de colaborar para arribar en lo posible a una solución.

La situación de las producciones regionales

A pesar de las diversas reuniones con funcionarios nacionales, provinciales, municipales, la situación de algunas producciones se agrava. Sin embargo el lunes el gobernador de la provincia Gustavo Bordet ordenó al funcionario de la cartera Alvaro Gabás,  formar la mesa forestal provincial y buscar las soluciones a los tantos problemas que hace largo tiempo vienen manifestando.

En este sentido el sector maderero, particularmente los aserraderos de la región definieron la  situación que atraviesan como “totalmente catastrófica”.  reclamando la falta de respuesta o ayuda del gobierno, que los llevó a realizar protestas en la Ruta Nacional 14 por tiempo indefinido.

Para sumar más fichas y no a favor del titular de producción provincial, Balher dijo que los reclamos no sólo son desde el sector forestal sino también desde el sector arrocero y los citricultores.

También  “los problemas de las economías regionales son atinentes al Gobierno Nacional”, agregó.

El funcionario indicó que se mantiene intentando solucionar lo que puede y enviando al municipio y provincias los temas de injerencia, respectivamente.

Si hay respuesta o no “no depende de mi como legislador” dijo y añadió “los que tendrían que poner la cara son los concejales”

Como lo ve al intendente de Concordia?

Frente a esta situación Balher dijo que independientemente de las críticas que tenga como Intendente, a Enrique Cresto “lo veo abatido”

“Tiene muchos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias” aseguró

Además dijo que los concejales son un poder aparte y que un intendente no tiene injerencia en el Concejo Deliberante.

“Cuando todos bajan a pedir el voto ahí es donde viene la bronca” aseguró

Contratos “truchos”

Debido a la lamentable situación de los contratos “truchos” señaló que se encuentra trabajando para presentar un proyecto para que los legisladores tengan un sueldo y terminen con ese sueldo.

“Que no tengan una posibilidad como ésta y no haya más delincuentes escondidos”

Aseguró que esos mismos “delincuentes” hoy forman parte de alguna Cámara o tuvieron un poder de manejo administrativo en algún momento.

Todas las encuestas conducen a la reelección

De cara a lo que serán las próximas elecciones, Balher explicó que en las encuestas a nivel provincial es Bordet quien “tiene una muy buena imagen y es ampliamente ganador”

Además dijo que le gente reconoce que fue quien ordenó los números y “tiene el perfil que a la gente le interesa y le gusta”

Con un voto soberano, la gente elige, nadie convence a nadie y esto está demostrado “por mas poder que tengas” aseguró. Para bien o para mal también va a ser demostrado con Mauricio Macri, finalizó.

Cadena Entrerriana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.