Barrio Juan XXIII: el municipio avanza con la limpieza integral del arroyo Manzores


En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia y la Comisión Vecinal del barrio Juan XXIII se están llevando adelante distintas obras y trabajos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ya se hicieron tareas de enripiado, limpieza e iluminación en el barrio y se avanza con el saneamiento del tramo del arroyo Manzores que atraviesa el mismo, en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Barrial "Construyendo Futuro".

Recientemente, la Dirección de Electrotécnia realizó el traspado completo a LED de la luminaria pública en calle San Juan, en toda su extensión desde Avda Salto Uruguayo hasta Avda San Lorenzo, lo que representa beneficios para los distintos barrios que esta arteria atraviesa. Uno de ellos es el barrio Juan XXIII, donde comenzó esta semana una importante tarea de limpieza, saneamieno y dragado del arroyo Manzores, en su extensión entre Gerardo Yoya y Avda. Salto Uruguayo.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Mendieta, señaló que “esta obra de limpieza era una necesidad de este barrio cuyos vecinos hace tiempo lo estaban esperando. Estaba el compromiso del intendente Enrique Cresto de hacerlo y no sólo se está con el tema del arroyo sino que además se trabajó con enripiado, limpieza y colocación de luminarias en todo este sector del barrio”.

El funcionario explicó que en principio se va a sanear todo el tramo del arroyo Manzores que pasa por el barrio Juan XXIII aunque está el proyecto de hacer lo mismo en la zona de Avenida San Lorenzo. “Esto es muy importante porque no sólo permitirá que el agua corra sin problemas cuando hay precipitaciones intensas y el caudal sube sino que además, al sacarse la maleza que se junta, se evita la presencia de roedores y otros beneficios ambientales”, comentó. Y señaló que estos trabajos además de beneficiar en forma directa a estos vecinos beneficia al conjunto de los concordienses porque "se complementan con el trabajo integral de saneamiento del arroyo Manzores, en el que trabajan distintas áreas del Municipio y también el Gobierno Provincial".

Por su parte Luis Araujo, vecino del barrio que recientemente asumió la Presidencia de la Comisión Vecinal, manifestó que “la verdad que era algo que esperábamos hace tiempo los vecinos y se logra ahora gracias a la respuesta que nos dio el intendente Cresto, así que para nosotros es motivo de festejo porque cuando llueve mucho se generan muchos problemas porque el agua se estanca y ahora esto va a cambiar”.

En esa misma línea remarcó que “nuestro barrio va cambiando y se nota en los mismos vecinos que son los que además vamos a tener que cuidar el arroyo para que se mantenga limpio porque este trabajo que hace la Municipalidad, es un bien para el barrio. Nosotros venimos realizando muchas tareas de limpieza y arreglos en el barrio, y es bueno cuando el Municipio realiza estos trabajos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.