Bordet y su par de Salta firmaron convenios en materia de turismo


El Gobernador de Entre Ríos y el de Salta firmaron un convenio marco de cooperación y promoción · “Tenemos como común denominador al turismo; poder coordinar es realmente muy positivo e intercambiar experiencias en estos tiempos es un valor agregado que tenemos que desarrollar” · El salteño también se reunió con representantes de entidades intermedias

“Nosotros tenemos la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. Siempre reclamamos federalismo al gobierno nacional, lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros. Una de las actividades principales que tiene mi provincia y también Entre Ríos es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar no sólo conectividad, sino fundamentalmente cada vez más interacción en lo que significa turismo de reuniones, turismo alternativo, garantizar los distintos ejes en términos de la posibilidad de que haya más participación dentro del Producto Bruto Argentino vinculada al turismo. Para eso tenemos que hacer sinergia entre todos porque si no no alcanza”.

En el convenio suscripto, ambos gobiernos entienden que la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías; se convino promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales de los organismos competentes.

Además de los mandatarios, participaron en el acto de firma del convenio, que se realizó en el Salón de Acuerdos, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Hacienda, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard y la diputada nacional Mayda Cresto, mientras que por Salta asistió el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen.

· Urtubey participó de un encuentro con asociaciones intermedias

El vicegobernador, Adán Bahl, acompañó al gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en un encuentro organizado por el Centro de Estudios Encuentro Ciudadano y la Asociación Civil de Estudios Populares, que coordina Santiago Halle, con representantes de universidades, sindicatos, ONGs, vecinales y diferentes fundaciones.

En el mismo, Urtubey respondió inquietudes de los presentes y compartió su visión acerca de la realidad nacional.

“Este encuentro fue un charla institucional, un encuentro para conocer la situación que viven y también las expectativas de las personas que participan activamente en este entramado social del cual forman parte las instituciones de la sociedad civil”, expresó el vicegobernador Bahl.

El Gobernador salteño, sostuvo: “Fue un encuentro para conversar acerca de lo que estamos viendo de nuestro país y cómo podemos trabajar para poder llevar a delante nuestra ideas y convicciones”. A dónde vamos y cuál ha sido el recorrido de nuestro país fue el puntapié inicial del diálogo del gobernador con los representantes de diferentes instituciones, que también transcurrió por temáticas relacionadas a la salud, a la educación y por supuesto relativas a la economía.

Más adelante agregó: “Yo creo que en la necesidad de la construcción de un gobierno de unión nacional que integre a todas las fuerzas de la sociedad Argentina. En nuestra mirada hay un enorme espacio para garantizar consensos y trabajaremos en ideas concretas para construir el país que queremos”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero sostuvo: “Fue una interesante forma de tomar contacto, por parte del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con la sociedad entrerriana. Ayer en una disertación en la Universidad de Concepción del Uruguay, luego en reuniones y hoy en la Sala Antequeda dialogando con organizaciones de la Sociedad. Estuvieron presentes Universidades, Sindicatos, ONGs propiciando un intercambio muy enriquecedor" dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.