Bordet y Urtubey quieren “un verdadero gobierno de unidad nacional”


Los gobernadores se reunieron en Casa de Gobierno. El salteño llamó a sumar a otros sectores no peronistas para “generar una propuesta vibrante, plural, democrática”. Bahl, en un encuentro aparte, recibió al visitante junto a Romero y Santiago Halle.

Gustavo Bordet y Juan Manuel Urtubey aseguraron que el espacio político en el que trabajan desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa orientada a aquellos argentinos que “no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas” en pos de constituir “un verdadero gobierno de unidad nacional”.

“Estamos hablando de una propuesta alternativa, no necesariamente tener que pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue”, dijo el mandatario entrerriano tras la firma de un convenio destinado a la cooperación y promoción del turismo entre ambas provincias, suele ser la excusa de este tipo de encuentro. También estuvo presente Adán Bahl. Hace 10 días Boredt recibió a Sergio Massa.

“Abordamos la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y que queremos consolidar”, dijo Bordet a ante los periodistas que lo abordaron tras el encuentro.

Recordó que la semana pasada en la Casa de Entre Ríos se hizo “una convocatoria realmente muy importante en la que quedó demostrada la gran madurez política de muchos dirigentes que comparten una misma visión del proyecto de país”. “Tenemos la obligación, desde el lugar que nos toca, de llevarlo adelante”, añadió.

Bordet y el armado para el 2019: “No hay nadie excluido”
Redacción de Página Política 22 Nov, 2018
Por su parte, Urtubey señaló: “Creo que la Argentina tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de argentinos que no quiere darle continuidad a las actuales políticas públicas, ni quieren volver al pasado de Argentina”. No hubo, por lo menos en las crónicas oficiales, referencias a Cristina Kirchner.

Y agregó: “Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio que ya está demandado por la sociedad. Lo que tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores. Nosotros somos peronistas, pero también a otros que no son peronistas y que podamos generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy, que es un verdadero gobierno de unidad nacional”.

En el Salón de Acuerdos estuvieron los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Hacienda, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; y la diputada nacional Mayda Cresto. Mientras que por Salta asistió el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen.
Agrandar imagenBahl recibió a Urtubey en un encuentro organizado por el Centro de Estudios Encuentro Ciudadano y la Asociación Civil de Estudios Populares, que coordina Santiago Halle, con representantes de universidades, sindicatos, ongs, vecinales y diferentes fundaciones. En el mismo, Urtubey respondió inquietudes de los presentes y compartió su visión acerca de la realidad nacional.

“Este encuentro fue un charla institucional, un encuentro para conocer la situación que viven y también las expectativas de las personas que participan activamente en este entramado social del cual forman parte las instituciones de la sociedad civil”, expresó el vicegobernador.

Por su parte, Romero sostuvo: “Fue una interesante forma de tomar contacto, por parte del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con la sociedad entrerriana”

Este martes compartieron una disertación en la Universidad de Concepción del Uruguay.
G20
En cuanto a la reunión del G 20, ambos mandatarios coincidieron en que es trascendente para el país. Para Bordet, “es importante que 21 presidentes de todo el mundo se den cita en Argentina para hablar de problemas globales, pero esto no significa que debamos desatender los problemas locales que tenemos y que son muchos”.

“El G20 es una oportunidad que no podemos desaprovechar, pero tenemos una tarea pendiente muy grande en la Argentina y que debe resolverse aquí”, subrayó.

Luego adelantó que “particularmente voy a ir a participar de una actividad con el presidente de China y el presidente Mauricio Macri el domingo al mediodía, porque nos interesa para la provincia de Entre Ríos en estas relaciones que estamos desarrollando”.

Por su parte, el gobernador salteño consideró que “es trascendente que en la Argentina podamos tener la visita de los principales líderes del mundo; pero el gran desafío de los argentinos es aprovechar esto en términos de que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, no pretender que esa es la solución de Argentina. Hay que salir de la cultura de mirar para afuera, tenemos que mirar para adentro para solucionar nuestros problemas”.

“Pero que discusiones vibrantes, en un momento muy especial en donde el mundo está viviendo una situación de inestabilidad importante en sus sistemas políticos, en sus modelos económicos y demás, que se pueda discutir en la Argentina, para nosotros es muy estimulante”, acotó.
Pagina Politica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.