Buen gesto, para un bombero voluntario de Villa del Rosario


Bomberos de Villa del Rosario, la FEABV y el gobierno provincial realizaron aporte económico para compleja cirugía de un bombero voluntario. Los tres organismos concretaron en conjunto $60.000 para que Daniel Cometti, bombero voluntario del cuartel de Villa del Rosario, pueda costear una compleja y costosa operación de la vista.

Este lunes, a las 19.30 horas, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, el presidente de la entidad, Franco Panozzo; acompañado por el tesorero, José María Martino; el pro-tesorero, Hugo Terrusi; y el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero; hizo entrega de un cheque por un valor de $60.000 al bombero voluntario Daniel Cometti, quien deberá afrontar una costosa operación de su vista en la ciudad de Buenos Aires.

El dinero otorgado es un aporte conjunto realizado entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, Franco Panozzo expresó que “nos llena de satisfacción el hecho de saber que se activó el sistema solidario de Bomberos, hoy por Daniel pero otro día puede ser por cualquiera de los compañeros del grupo de trabajo”.

A su vez, manifestó que “sin solicitarlo, la solidaridad de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios estuvo presente y por ello quiero agradecer a su titular, Pedro Bisogni, quien se comunicó conmigo por este tema y siempre nos está acompañando desde el día en que pusimos en funcionamiento este cuartel, hace poco más de dos años”. A ello agregó que “en este caso, ni bien se enteró de la operación que debe realizarse Daniel, a través de una publicación que hicimos en la página de Facebook de nuestra institución, se solidarizó, preguntó cómo era el tema y ofreció un aporte económico importante por parte de la Federación”.

Asimismo, el dirigente bomberil señaló que “lo mismo ocurrió con el gobierno provincial, que colabora también econoómicamente en este aporte conjunto, ya que en principio nosotros lo íbamos a efectuar desde la asociación, ya lo habíamos hablado con Daniel y la comisión, y se iba a destinar un monto de dinero de los beneficios que veníamos llevando adelante para la intervención quirúrgica”. En ese sentido, resaltó que “por medio de las tres contribuciones (Bomberos de Villa del Rosario, FEABV y gobierno provincial) llegamos a los 60 mil pesos, con lo que se cubrirá la totalidad de la cirugía”.

Luego, sotuvo que “con el resto de los beneficios que está llevando a cabo la familia y el apoyo de la gente, seguramente se va a llegar a completar el monto que resta para la prótesis”.

En relación al aporte entregado entre los tres organismos, Panozzo destacó que “para nosotros es una alegría poder ayudar a Daniel y, en nombre de la comisión directiva y los demás compañeros del cuerpo activo de la institución, le deseamos lo mejor”. También valoró que “hoy (lunes), Daniel intervino en un incendio forestal, lo que también demuestra su compromiso, máxime teniendo en cuenta que mañana (martes) debe viajar por su cirugía”.

Por último, el titular de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario recalcó que “si nosotros hoy tenemos colaboración y reconocimiento de la Federación Entrerriana es porque en Villa del Rosario las cosas se están haciendo bien y todo esto es fruto del trabajo que se viene realizando en estos diez años”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.