Cafesg abre la licitación de las obras comprometidas por Bordet y Cresto en el barrio Pompeya sur


El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Walter Doronzoro, confirmó este viernes que el organismo provincial está próximo a llamar a licitación y posteriormente ejecutar la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia. La obra, es una promesa del gobernador de la provincia Gustavo Bordet, en la continuidad del trabajo conjunto que el gobierno provincial lleva adelante con la gestión del intendente Enrique Cresto.

“Hace poco, el Gobernador nos envió a comunicarles a los vecinos que ni bien entrasen excedentes a CAFESG se iba a realizar lo que hace tantos años esperan. Los fondos han llegado, y estamos materializando la promesa hecha a las familias que habitan este barrio de nuestra ciudad” relató Doronzoro.

En este sentido, destacó “la decisión del gobernador Bordet de seguir apostando a la obra pública con fondos totalmente provinciales para promover el empleo y el bienestar de los entrerrianos, así como también quiero destacar el acompañamiento permanente del ministro Luis Bendetto en lo que hace a la toma de decisiones sobre el plan de obras que vamos elaborando en CAFESG” expresó.

La obra sale a Licitación Privada de CAFESG bajo el número 12/2018 y está prevista la apertura de sobres para el 11 de diciembre a las 10,30 en las instalaciones del organismo en la ciudad de Concordia.

Por último y en referencia al plan de obras que CAFESG viene llevando adelante, el funcionario expresó sentir “una gran satisfacción, en primer lugar porque volvemos a tener la presencia que nunca debimos perder en la región, pero además, porque esto genera mano de obra genuina, y contribuye a lo que llamamos el círculo virtuoso de la economía, donde la empresa, toma personal, pero además compra los materiales en un comercio que a su vez tiene más gente empleada, y los empleados de la empresa tienen un salario que seguramente también se vuelca al comercio y así el dinero circula y es un apoyo fundamental para todos” finalizó Doronzoro.

La obra

Con un presupuesto oficial de $ 3.207.656,80 el objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.

Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.

Con tecnología de Blogger.