Chajari: Los premios “villa libertad” al deporte se entregan el 5 de diciembre


La tercera de esta ceremonia, instituida por el Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo a partir de las 20:30 hs. en el Playón Deportivo Municipal, sede de la Dirección de Deportes y Recreación. En caso de lluvia se trasladará al gimnasio del Colegio San José.

Al igual que en las ediciones anteriores se tomarán en cuenta tres modalidades de premiación: especialidad, mérito y periodismo deportivo. También, se elegirá al deportista destacado del año. Para esta elección del Deportista del Año, al mérito y la especialidad, los representantes de las disciplinas propondrán dos candidatos, además de uno extra para la selección de la comisión de periodistas deportivos. En el caso de los premios a la especialidad y al mérito la franja etaria de los deportistas es de 11 a 22 años. Podrán ser designados, para hacerse acreedores al premio, representantes genuinos de las disciplinas que hayan cumplido, en el año de entrega, un calendario con un mínimo de tres pruebas o competencias, fiscalizadas por Clubes, Ligas, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de cada especialidad. Se reconocerán, también, a los deportistas de nuestra ciudad que nos representan a nivel nacional e internacional.

Habrá más de 75 reconocimientos entre más de 25 deportes (Ajedrez, Arquería, Artes Marciales, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Básquet, Billar, Bochas, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Newcom, Patín, Pelota Paleta, Pesca Deportiva, Polo, Pruebas Combinadas, Rugby, Tchoukball, Tenis y Voley); también habrá menciones especiales que se reconocerán entre 14 disciplinas (Abuelos en Acción, Ajedrez, Arquería, Básquet, Bochas, Competencia picada, Danza, Fisicoculturismo, Fútbol, Fútbol adaptado, Handball beach, Natación, Pruebas combinadas, Tejo) y, reconocimiento a deportistas históricos en tres disciplinas (Voley, Rugby y Natación). De éstos se elegirá el galardón máximo que es el de Deportista del Año.

En cuanto a los criterios de premiación se eligen tres tipos. “Villa Libertad” a la especialidad, donde se nominará al deportista que haya tenido el mejor rendimiento a lo largo del año; “Villa Libertad” al mérito en cada especialidad donde se nominará al deportista que haya puesto de manifiesto, en forma especial, espíritu de solidaridad, sacrificio, deseo de superación contracción al trabajo, constancia, alegría en el esfuerzo o alguna otra cualidad digna de destacar que sea modelo para nuestros adolescentes, jóvenes y para la sociedad en general y, por último, “Villa Libertad” otorgado por el periodismo deportivo, donde los nominados deberán acreditar un perfil humano que puedan, por sus cualidades, ser presentados a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto.

Deportistas Destacados 2016 y 2017

En diciembre del 2016 se realizó la primera edición de esta entrega de los premios “Villa Libertad” al deporte. En esta ocasión resultó deportista del año el joven Lucas Zampedri, amante de las bochas.
Lucas comenzó a jugar a los 5 años y a los 8 fue convocado para un Campeonato Argentino. Desde ese momento tuvo logros en Campeonatos Entrerrianos en las modalidades individual y pareja; en Campeonatos Argentinos y en 2016 fue convocado para el Seleccionado Argentino que participó del Mundial de Mónaco en Francia donde llegó a la final obteniendo el Sub Campeonato 2016.

En el año 2017, por su parte, el deportista reconocido fue Francisco Daudinot quién tuvo una destacada participación en la Selección Argentina en su actuación en el Panamericano Juvenil de Beach Handball que se realizó en Paraguay.

El chajariense, además, integró el seleccionado que terminó en el tercer lugar en el Mundial de esta disciplina que se disputó en Mauricio. Se trata de la mejor marca para un representativo albiceleste en la historia de este deporte. Francisco está entre los 10 mejores jugadores de Beach Handball del país y fue elegido entre 500 chicos que entrenaron durante tres años para llegar a formar parte de la Selección que representa a la Argentina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.