Cierran con éxito los talleres culturales, este año participaron 1.500 federaenses


La fecha de culminación para la entrega de certificados y distinciones especiales será el próximo 25 de noviembre. Este año, con la particularidad de que se realizaron en distintos barrios y puntos estratégicos de la ciudad de Federación.  Según Alejandra Melgar, el número de participantes ronda las 1500 personas, de distintas edades.

En la nota brindada a radio UNO Federación, Alejandra Melgar, comenzó por confirmar que el cierre de los talleres culturales será el próximo 25 de noviembre, “porque después vamos a comenzar con los talleres de verano”, adelanto.

En cuanto a los 37 talleres que se han desarrollado en el presente año, la directora de cultura municipal, comento que los mismos fueron artísticos, musicales, varios de arte, y otros de salida laboral, como el de carpintería y electricidad, “con muchos participantes y de distintas edades, lo que hace que en cada uno de estos participen unos 30 alumnos por clases-añadiendo- que los talleres más convocantes, son los de ritmo latino, con 70 u 80 personas por clases, al igual que el de Zumba, o el de danzas folclóricas con esa misma cantidad, así que los de música o bailes, son los más preferidos por los vecinos de nuestra ciudad”, grafico.

Al tiempo de acotar, que “todos los talleres pertenecen a la Dirección de cultura, y que son gratuitos porque los solventa la municipalidad de Federación, y que estos, donde participan más de 1.500 personas, se desarrollan en distintos puntos de la ciudad Jardín, como el que funciona en el centro de contención de la vieja ciudad, y en los barrios de Cafesg, San Carlos y Renacer, barrio San Antonio, la escuela Nº 16, en el camping Las Palmeras, y los que están en la Casa de la Cultura, “ósea que la idea es llevar la cultura y los talleres a los distintos sectores de Federación”, indico.

“Los talleres, son realmente un éxito, a tal punto que hay espacios que ya nos quedan chicos,  y eso demuestra que venimos trabajando muy bien”, remarco, y a la vez reitero que el 25 de noviembre tendrá lugar la entrega de los certificados y las distinciones especiales “donde creemos que se realizara en el anfiteatro, porque necesito un buen espacio para que cada talleres presente lo realizado durante todo el año”, anticipo.    

Verano

Finalmente, Alejandra Melgar, mención que ya están abocados a la planificación de lo que será la colonia de vacaciones; la que todos los veranos se realizan a partir del mes de enero, además de la colonia artística que se desarrolla en la Casa de la Cultura.
7Paginas

     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.