Con Bordet como anfitrión, "Alternativa Federal" sumó el respaldo de varios gobernadores


El peronismo autodenominado "Alternativa Federal", amplió este miércoles su espacio sumando a siete gobernadores y dejó en claro su intención de diferenciarse tanto del presidente Mauricio Macri como de la ex mandataria Cristina Kirchner. En una reunión que se realizó en la Casa de Entre Ríos, el “grupo de los cuatro” remarcó llamó a construir “una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Macri”

El armado peronista liderado por el “grupo de los cuatro” (Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey) dio un nuevo paso este miércoles, sin Cristina Kirchner en el horizonte.

El acuerdo maduró en una reunión desarrollada en la Casa de Entre Ríos, donde el anfitrión fue el gobernador Gustavo Bordet, y donde acudieron otros ocho mandatarios provinciales, en un fuerte respaldo para la construcción de un frente electoral que prescinda de la expresidenta.

El encuentro fue encabezado por los dirigentes más visibles de la alianza: los gobernadores de Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. A ellos se sumaron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

La mesa de trabajo de Alternativa Federal -nombre con que se bautizó a ese espacio- analizó la situación del país y avanzó en el diálogo de cara a los comicios del año próximo. “No es simplemente estar juntos. Es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”, se expresó en un comunicado.

Los dirigentes presentes sostuvieron: “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Mauricio Macri, que nos impone un camino equivocado y doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”.

“Hay que construir desde la generosidad y esfuerzo de todos. Los trabajadores, las pymes, los jubilados, los estudiantes, las familias, necesitan otro rumbo y vamos a hacer posible este derecho y esta esperanza”, insistieron.

Para los participantes del encuentro, al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas, y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”.

“Es más importante el objetivo que nos une que las diferencias y matices. Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”, repitieron en el “grupo de los cuatro”, publicó Parlamentario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.