Con una fiesta de brillo y glamour se realizó la presentación de la puesta en valor del Palacio Arruabarrena


El Presidente Municipal recorrió el Palacio Arruabarrena donde los equipos municipales realizaron un intenso trabajo de puesta en valor del histórico edificio para conservar mejor tanto la propia estructura como el acervo que atesora el Museo Regional que allí funciona. Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibio recorrieron el edificio y acompañaron la realización del evento organizado por Institución Emperatriz, que incluyó la presentación del Instituto Orange Jazz, la elección de Miss y Míster Primavera 2018, el show de Comparsa Emperatri y como cierre la presentación del grupo Deja Vu.

Junto a la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Subsecretario de Cultura César Tisocco y la Directora del Palacio Dora Blanché, Enrique Cresto recorrió las distintas salas observando los trabajos realizados que significan la recuperación de esta importante construcción de estilo francés, que por la calidad e historia de su construcción, es única a nivel provincial.

"Con una gran emoción, quiero agradecer al Intendente Enrique Cresto el haber tomado la decisión política de atender las distintas problemáticas que tenía el edificío, a Leticia Ponzinibio que brindó todo el acompañamiento para que se lleven adelante los trabajos, y al Consejo Asesor del Patrimonio y al Colgeio de Arquitectos Regional Noreste que colaboraron asesorando para los trabajos de conservación del lugar", expresó Dora Blanché, Directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena.

"Se hizo un trabajo muy serio, muy responsable, y se lucionaron problemas muy graves", resaltó la Directora del Museo, y comentó que en la semana se habilitará el acceso al público, luego de que estuviera cerrado en los últimos meses por estos trabajos que se están realizando.

"Es de destacar que los trabajos que realizaron con personal municipal y recursos propios. Es un trabajo artesanal, que lleva tiempo", indicó por su parte la titular de la cartera de Obras Públicas del Municipio, Mireya López Bernis. "Esta es la primera etapa de las obras previstas, el primer piso ya está en condiciones para que en los próximos días esté abierto al público, que incluyó además trabajos en la parte externa, de iluminación, hidrolavado y jardinería", dijo la funcionaria. "Fueron distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos las que trabajaron aquí", indicó.

Respecto a la puesta en valor del Palacio Arruabarrena, López Bernis señaló que "es un trabajo que impulsa el Intendente en el marco de un proyecto integral de revalorización de todo nuestro patrimonio, que incluye también la realización del Catálogo que estamos realizando junto al Colegio de Arquitectos, la recuperación del Naranjal de Pereda, la revalorización de la obra de Alejo Martínez, son distintas acciones en el marco de un programa integral", explicó.

"Desde el primer día de gestión nos propusimos con todo el equipo poner en valor la historia de Concordia", subrayó el Intendente. "Este trabajo de conservación del patrimonio tiene que ver con nuestra cultura, pero también con los atractivos de Concordia y con el turismo, es revalorizar la ciudad", sostuvo.

En este sentido, Cresto resaltó que "se hace mucho más fácil realizar todo este trabajo cuando al frente del Museo está una persona que tiene puesto todo su corazón en él, como es el caso de Dorita". La puesta en valor del Palacio Arruabarrena "es un logro para todos los concordienses", concluyó el Intendente.

Con tecnología de Blogger.