Concluyó la primera temporada de la serie audiovisual “Chajarí valora”


Durante 2018 se realizaron 15 capítulos, de entrega quincenal, que permitieron visibilizar, reconocer y valorar a personas e instituciones destacadas por su compromiso con la comunidad.

Esta serie de micros audiovisuales, apuntó a rescatar diferentes valores vinculados a la vida en comunidad. La misma se realizó integralmente por la Dirección de Comunicación y Medios Públicos del Municipio, a cargo del Lic. Gustavo Pizzio. Asimismo, “Chajarí valora” pretendió dar a conocer a personas de nuestra ciudad que transmiten diferentes valores, por sus historias de vida, sus acciones o su compromiso para con algún sector de la sociedad.

En el caso de la primera entrega, que salió el viernes 13 de abril, el valor a destacar fue la “superación” y el protagonista, en ese caso, fue Agustín Pérez, un joven de nuestra ciudad que padece Trastorno generalizado del desarrollo y Trastorno del Espectro Autista, pero eso no lo detuvo y a principios de este año presentó su primer trabajo discográfico, “Saber que se puede”.

Posteriormente, el reconocimiento fue para “Minucha” Garat, una fiel colaboradora de la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad y quien, además, dedica su vida a los animales. En este caso, valoramos la “cooperación”.

En la tercera entrega, el “amor” se llevó todas las miradas ya que conversamos con la familia Acevedo Miño. Tano y su esposa Mili, adoptaron a tres hermanitos de sangre cuando apenas tenían 12, 5 y 3 añitos: Martín, Milagros y Jesús. Luego, llegó la cuarta edición que fue protagonizada por la Escuelita “El Refugio”. En aquella ocasión, valoramos el “compromiso” de un grupo de personas que accionan a diario asistiendo y acompañando a niños de nuestra ciudad y, también, a sus familias.

La quinta edición, por su parte, trajo consigo a la “solidaridad” de Keko, un entrenador de fútbol que, con mucha dedicación y a cambio de sonrisas sanas y sinceras, entrena a chicos chajarienses en la canchita conocida como El Potrero. Seguidamente, llegó el turno del “compromiso” de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad quienes, a diario, dedican su vida y tiempo para salvar vidas de personas y animales como así, también, salvaguardar bienes.

Luego, se visibilizó la “caridad” y junto a ella destacamos a “Cáritas María Auxiliadora”, una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad conformada por personas que asisten a quienes más lo necesitan. De la misma manera y en el marco de la Semana de la Amistad, “Chajarí Valora” valoró a Alan Aispuru, el Mejor Amigo de la Ciudad de este 2018. Alan es un joven Médico Veterinario y responsable de Zoonosis Municipal que fue elegido, públicamente, por muchos vecinos por su accionar para con los animales y, también, con las personas.

Seguidamente y para darle continuidad al ciclo, se destacó la “tenacidad” de Celeste Pampillón, una reconocida joven atleta chajariense que ha participado, el año pasado, del Sudamericano que se realizó en Bolivia y, también, ha tenido un excelente desempeño en los Juegos Nacionales Evita concluidos recientemente. Luego de Celeste, Chajarí Valora llegó hasta la Parroquia Santa Rosa para resaltar el “altruismo” de los Peregrinos a Itatí, un grupo de personas chajarienses y de la zona que, año a año, llegan hasta esta Virgen para venerarla, agradecerle y cumplir promesas.

Luego, la décima primera entrega de esta serie municipal, valoró el “compañerismo” de los Peluqueros Solidarios de la ciudad quienes, habitualmente, llegan a las zonas más vulnerables de la ciudad para realizar cortes de cabello gratuitos y compartir un rato con los niños que se acercan. Asimismo, de la entrega Nº 12, los protagonistas fueron los jóvenes y las docentes de Adardicha, una asociación local que trabaja con personas con discapacidad y que irradia “carisma” a todo aquel que los visita o pasa por el lugar.

Del mismo modo, la “hermandad” de Raíces y Alas, se llevó todas las miradas en la décimo tercera edición de esta producción. En este sentido, cabe agregar que se trata de una Organización No Gubernamental que trabaja con familias vulnerables de la ciudad ofreciéndoles talleres y diversas actividades. A continuación, la “integración” del Ballet Así soy yo fue la protagonista. Se trata de un cuerpo de baile que nació en el 2005 y es dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre. Además, se trata de un espacio único en la ciudad y actualmente único ballet en la provincia integrado solamente por personas con discapacidad. Para finalizar este ciclo, se eligió destacar la “identidad” de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos que este año están celebrando su aniversario número 30.

Por último, hay que decir que estas diversas propuestas se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la fanpage oficial del municipio que, también, es Gobierno de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.