Concordia adhirió al duelo nacional en memoria del ARA San Juan


En la jornada de ayer, el intendente Enrique Cresto firmó el decreto municipal de adhesión al Duelo Nacional dispuesto por el Presidente de la Nación Mauricio Macri tras el hallazgo del submarino ARA San Juan.

“Es una forma de acompañar desde lo institucional el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Es una manera también de rendirles homenaje y apoyar el reclamo de que se investigue y esclarezca lo que pasó”, señaló Cresto, para inmediatamente destacar el “espíritu de lucha y la fortaleza” de la familia de Fernando Mendoza, el concordiense que formaba parte de la tripulación del submarino.
                                                       
El artículo primero del texto firmado por el Intendente, determina “declarar jornada de duelo en el ámbito de la Municipalidad de Concordia, por el término 3 días en virtud del “Duelo Nacional” decretado por el Señor Presidente de la Nación”, mientras que el artículo segundo ordena “disponer en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, y de toda repartición pública municipal, los izamientos a media asta del Pabellón Nacional; Pabellón de la Provincia de Entre Ríos; y Pabellón de la Ciudad de Concordia”.

Finalmente, desde la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la comuna informaron que mientras dure la declaración de duelo no se verán afectados los servicios operativos y administrativos que ofrece la Municipalidad de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.