Concordia: En noviembre, se viene "Cultura a tu Medida"


Tres espacios públicos en el microcentro serán "escenario" del Programa Cultura a tu Medida, que a partir de fondos recaudados por Estacionamiento Medido busca impulsar el desarrollo artístico y cultural de la ciudad conviertiendose en un atractivo más para visitar el centro comercial y la peatonal concordiense.

Cada viernes, a partir del viernes 30 de noviembre, destacados artistas locales se estarán presentando en plaza Urquiza, plaza 25 de Mayo y en la Peatonal de Entre Ríos y Mitre. La propuesta es llevada adelante a través de la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de Estacionamiento Medido, ya que un porcentaje de los fondos que provienen del pago del servicio por parte de los conductores, es destinado al desarrollo de actividades culturales.

Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo, señaló que en los tres diferentes lugares donde se llevará adelante este ciclo, habrá "espectáculos culturales y distintas expresiones artísticas, libres y gratuitas para toda la comunidad, como una forma de retribuirle a la comunidad lo que pagan por el servicio de Estacionamiento Medido, ya que un porcentaje del mismo se destina a Cultura Municipal”.

Por su parte el subsecretario de Cultura, César Tisocco manifestó que “esto surgió del propio intendente Enrique Cresto con la idea de llevar la cultura a la calle, aprovechando los distintos espacios que nuestra ciudad posee, como una forma de volcar el arte a la vía pública y a través de diversas ramas como lo son la danza, la pintura, la música y la literatura, entre otras, haciendo uso de los recursos que nos ingresan desde el Estacionamiento Medido”.

Fernando Rougier, coordinador del Estacionamiento Medido, indicó que desde dicha área “no solo estamos trabajando con medidas que hacen a la mejora del tránsito en Concordia, mejorando la señalización y realizando distintas obras, sino, como en este caso, también siendo partes de propuestas culturales abiertas para toda la comunidad”.

Desde la Asociación “Amigos de la Peatonal”, Antonio Schuavinol, destacó la propuesta de la Municipalidad. “Necesitábamos algo así para que la gente se arrime a la Peatonal, para que sigamos teniendo movimiento y actividad durante la noche. Estamos agradecidos a la Municipalidad por esta idea y desde ya invitamos a toda la comunidad a que acompañe”.

El programa fue presentado en la Peatonal de Entre Ríos y Mitre, donde actuó el ballet de folclore "Renovando Sueños", punto que será uno de los escenarios públicos en los que se llevará adelante el programa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.