Concordia: Este sábado 1° de diciembre: Maratón de Sensibilización y Té Solidaria


En el marco del Día Internacional de Lucha contra el VIH que se conmemora cada 1° de diciembre, la Municipalidad de Concordia junto a distintas instituciones de la ciudad, concretará una jornada de concientización y solidaridad sobre la problemática del VIH/Sida. El epicentro de las actividades será la Plaza 25 de Mayo, donde se realizarán testeos gratuitos, un Té Solidario y será el punto de largada y llegada de la Maratón de Concientización.

De las distintas actividades que se realizarán participan la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Secretaría de Deportes, los Servicios de Infectología y de Laboratorio del Hospital Felipe Heras, la Filial Concordia de la Cruz Roja, entre otros.

Desde las 8 de la mañana y durante todo el día se instalará una Carpa Sanitaria en Plaza 25 de Mayo donde se brindará información y se realizarán testeos gratuitos de VIH. A partir de las 18.30 hs se realizará un Té Solidario a beneficio de instituciones que abordan esta problemática. Las tarjetas se pueden conseguir en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción (San Luis 789) y tienen un valor de $150. Se pueden realizar consultas al teléfono 421-4480. En el marco del Té Solidario se realizará un especial reconocimiento a concordienses que trabajan incansablemente en este tema.

En simultáneo se realizará la Maratón de Sensibilización de VIH, que se correrá en dos distancias: 7 y 3 Km. La largada y llegada es en la Plaza 25 de Mayo y las inscripciones se realizan en la Secretaría de Deportes (Gimnasio Municipal), en el horario de 7 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El valor de inscripción es de 150 pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.