Concordia: Nuevos botones antipánico


En una nueva instancia que consolida el trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad de Concordia con la Justicia entrerriana, este lunes se realizó la presentación de los nuevos dispositivos de botones antipánico, cuyo uso será determinado por el Juzgado de Familia de Concordia. Funcionarios judiciales destacaron el compromiso de la gestión del intendente Enrique Cresto en temas tan sensibles para la comunidad como lo son los casos de violencia de género.

Al respecto los Dres. Raúl Tomaselli y Darío Andrioli señalaron "la importancia de contar con estos nuevos elementos preventivos que ojalá no los tengamos que ocupar nunca, pero que es necesario contar con ellos en estos temas que nos ocupan y estamos agradecidos a la Municipalidad por preocuparse e invertir” en este caso en nuevos dispositivos de botones antipánico "o como ya lo hicieron anteriormente con la aplicación en los celulares".

"Desde que el intendente Cresto está al frente de la Municipalidad ha demostrado su fuerte intención de combatir, ocuparse y preocuparse en los temas de violencia" remarcó Andrioli, añadiendo que “por ello es importante y necesario que sigamos manteniendo encuentros en pos de darles respuestas a la gente”.

Por su parte la asesora institucional del Ejecutivo Dra. María de los Ángeles Petit, indicó que con motivo de haberse conmemorado el pasado domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “se programó esta reunión para hacer la presentación de este nuevo sistema, que es para los casos más urgentes y graves” y para ello “la Municipalidad ha hecho una inversión económica muy importante. Nuestra tarea es brindar los elementos necesarios, tanto a los Jueces como a los Fiscales, para que puedan trabajar con las víctimas y prevenir casos de extrema violencia”.

Jorge Álvarez, integrante del equipo técnico del Juzgado de Familia se refirió sobre los pasos que determinan cuando una persona debe contar con esta herramienta preventiva o no. “Una vez que la víctima realiza la denuncia y concurra a entrevistarse con el equipo interdisciplinario del Juzgado, se evalúa si existen riesgos para la persona y en el caso de ser así, se ofrece incorporarse a este sistema que es una herramienta más de protección a la víctima para evitar episodios de violencia”.

De la reunión de trabajo participaron el director de Prevención y Seguridad de la Municipalidad Diego Pasarello; el Comisario Marcelo Den Dawn, titular de la Jefatura Concordia de la Policía de Entre Ríos; integrantes del equipo técnico de Fiscalía; Gustavo Cánova, Director de Políticas del Centro de Fortalecimiento Social; Inmaculada Soto Denis, directora de Gestión Preventiva y Promoción; personal de Informática de la Municipalidad, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.