Concordia: Segundo mes del ciclo audiovisual Kiné en el MAV


Este viernes 2 de noviembre, en la continuidad del Ciclo Audiovisual Kiné, organizado por el Museo de Artes Visuales, se proyectará la película "Sin Aliento" de Jean Luc Godard. El primer mes estuvo dedicado a la obra del cineasta argentino Leonardo Favio, y en este mes de noviembre se abordarán las obras del reconocido cineasta frances.

“Sin aliento” es una película de 1960 que narra la historia de Michel Poiccard, un delincuente que se dirige a París para cobrar un dinero y en el camino asesina a un policía. Debido a este hecho es perseguido por la justicia y debe camuflarse muy bien. Ya en París, pretende convencer a Patricia, la mujer de la cual está enamorado, de que huya con él a Roma.

Godard es uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague, y su filmografía se caracteriza por su acidez crítica, la poesía de sus imágenes y un montaje experimental respecto al considerado "clásico".

Este ciclo audiovisual se enmarca en las políticas de promoción de la cultura que lleva adelante la gestión del intendent Enrique Cresto, y es dirigido por la profesora Jazmin Solano, con la asistencia técnica de Juan Manuel Locasso Adriana López, propone visitar las obras de destacados artistas del séptimo arte, ofreciendo la contextualización de las películas, tanto en el plano histórico como estético.

Este viernes, la función será a las 21 horas, en el Salón del MAV, Urquiza 638, Planta Alta, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.