Continúan en Salto Grande los cursos de capacitación y entrenamiento para las Cooperativas


En esta semana se está dictando el módulo de Sistemas de Protección y maniobras en baja y alta tensión del Curso de capacitación y entrenamiento que está brindando Salto Grande a personal de la Cooperativas   de Concordia y de Chajarí,   a través de sus técnicos y profesionales. También,   participan docentes de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

El curso tiene cuatro módulos , y ya   se desarrollaron   como temas la Introducción de Aplicación de la Electrotecnia,   Sistemas de Puesta a Tierra, Sobretensiones en Sistemas de Distribución en media tensión y baja tensión. Para finalizar   se realizarán Prácticas y Entrenamientos en redes Eléctricas de MT y BT. Contemplan 50 horas entre clases teóricas y prácticas.

En los distintos encuentros,  directivos de las cooperativas que participan destacaron   la importancia que tiene para ellos  poder capacitar a su personal en Salto Grande ya que es una demanda que no estaba cubierta hasta el momento y que permitirá brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Estas capacitaciones son el primer paso que da la Delegación Argentina  del proyecto para la creación del Instituto de Capacitación y Formación de Salto Grande (ICESG) con el objetivo de  transferir todo el conocimiento y experiencia que tienen los ingenieros y técnicos y aprovechar también la infraestructura con la que cuenta Salto Grande para que empresas y organizaciones de todo el país y la región,   puedan   formarse y cubrir una necesidad que hoy existe   en el país.

El proyecto del Instituto de Capacitación y Entrenamiento de Salto Grande (ICESG) buscará a través de convenios con universidades y empresa, el desarrollo de programas aplicados a los sectores de mantenimiento mecánico y eléctrico, operación de sistemas eléctricos, sistemas de transmisión, áreas civiles y gestión ambiental, entre otros alcances.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.