Detuvieron a una pareja que integraba una banda narco


Personal policial de Puesto Caminero “Paso Cerrito” sobre la ruta nacional 14 en el Dpto. Federación, al realizar tareas de prevención interceptan un automóvil Ford Fiesta que había ingresado a la provincia en dirección Sur, ocupado por una pareja y su hija menor de edad.

Al ser inspeccionado el vehículo, las autoridades policiales constatan el transporte de trece paquetes conteniendo sustancia estupefaciente cannabis-sativa (marihuana). El juzgado federal competente ordenó la incautación de la misma, que supera los 10 kgs., asimismo el vehículo, aparatos telefónicos, dinero y la DETENCIÓN de las dos personas mayores de edad.

En el marco de esta causa judicial, personal de Toxicología de la Departamental Federación, mantenía un proceso investigativo por narcotráfico, contemplado en la Ley Nacional 23.737, ante lo cual la justicia interviniente desde C. del Uruguay, autorizó realizar operativos policiales en las ciudades de Chajarí de nuestra provincia, y también en la de Corrientes: en las ciudades de Bompland y Paso de los Libres. Hasta allí se dirigieron los policías entrerrianos con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los procedimientos, concretando durante esta madrugada en forma precisa y simultánea tres allanamientos y requisas domiciliarias en diferentes inmuebles de las localidades antes mencionadas.

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular la organización narco-criminal, luego de todas las intervenciones tanto en ruta como en las ciudades permitió obtener finalmente los siguientes resultados:

*SEIS personas DETENIDAS (cinco varones y una mujer, mayores de edad)
*NUEVE personas IDENTIFICADAS (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.

Asimismo se procedió al SECUESTRO de:

*Cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta.
*Elevadas sumas de dinero efectivo en moneda nacional.
*Un vehículo automotor.
*Dos motocicletas.
*Aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.

De este modo la Policía de Entre Ríos, continúa en su lucha permanente contra organizaciones delictivas, cumpliendo así con su función de seguridad y prevención general.

Con tecnología de Blogger.