Diputados de Cambiemos votaron en contra del millonario presupuesto asignado a la Cámara


La bancada votó en general el proyecto de presupuesto de 2019 pero rechazó en particular el presupuesto asignado a la cámara que trepa a 630 millones: “Son tiempos de austeridad”, dijeron.

El bloque de Diputados de Cambiemos, que conduce Maria Alejandra Viola, según se informo a 7Paginas, rechazó hoy, al votar en general el proyecto de ley de presupuesto 2019, el monto asignado para la Legislatura que supera los 600 millones de pesos.


Aprobó en cambio, el resto de la iniciativa que supone un incremento para las prestaciones que necesitan trabajadores y familias en tanto se tratan de salud, educación, obras y desarrollo estratégico de la provincia, entre otros items que llegan de modo directo a la gente.


“Es imprescindible que la política tenga un gesto de austeridad para acompañar el esfuerzo que hacen todos los entrerrianos”, dijo el bloque al tomar su decisión al tiempo que destacó que el proyecto de ley “apunte a sanear las cuentas, ya que la Nación ha hecho grandes aportes para que los números provinciales se ordenen y Entre Ríos comience a crecer”, dijo el bloque en una declaración conjunta.


Los diputados pidieron a su vez que se aprueben los proyectos que con estado parlamentario y desde esta bancada se impulsaron para lograr transparencia, control sobre los gastos, acceso a la información y una oficina de presupuesto dentro de la Cámara para que sus erogaciones puedan ser consultadas.



“Tenemos que optimizar el gasto, ahorrar y alcanzar el objetivo de déficit cero. Esta ley es central para plantear el esquema de provincia para el año entrante. A la asistencia de Nación hay que sumarle la necesidad de un plan de desarrollo, que aliente la inversión para que se promueva en Entre Ríos un círculo virtuoso de trabajo y generación de recursos propios”, pidió el bloque.


“Gastar más sin replantearnos la calidad del gasto es una irresponsabilidad y estos tiempos requieren de nosotros una acción ejemplar y el compromiso de cuidar cada peso, para salir del endeudamiento de años y empezar, de una buena vez, a despegar”, propuso la bancada de Cambiemos


Con tecnología de Blogger.