Dos familias chajarienses acceden a la casa propia con el plan “construir futuro”


Este miércoles 7 de noviembre se realizará un nuevo acto de entrega de viviendas, a las 8:30 hs. El mismo será presidido por el Intendente Pedro Galimberti y tendrá lugar en la vivienda ubicada en Virgen de Lujan Nº 2.388.

Los vecinos que accederán a su vivienda, son Bruno Gallo y su familia que recibirán la llave de la casa anfitriona, y la familia de Martín Boratto que recibirán la llave de la casa ubicada en Juan Dillón Nº 3.030. De esta manera serán 35 las viviendas que se estarán entregando en el marco de este plan solidario del Gobierno de la Ciudad, destinado a familias que cuentan con su terreno.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí, Martín Boratto manifestó que a finales del 2013 había comprado el terreno, y que a partir de ahí ya se había anotado en varios programas de vivienda pero que “nunca tuve la suerte de salir sorteado”, dijo, “hasta que salió el Plan Construir Futuro y enseguida fui a informarme a la oficina de Vivienda, donde me atendieron muy bien, me asesoré un poco con ellos, junté todos los papeles que se necesitaban para la inscripción y por suerte me pude anotar”, contó.

“Me acuerdo en febrero del año pasado que se hizo el sorteo, donde salí en la última bolilla de los adjudicados, en la Nº 38, justo cuando mi novia estaba embarazada” recordó, motivo que había impulsado su inscripción al plan, celebrando ahora que contará con su casa propia para la pareja y el primerizo.

Cabe recordar que en esta primera parte del plan serán 37 las familias beneficiadas. Los vecinos que ya recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri, Carlos Alberto Hernández, Oscar Paniagua, Ricardo Rodríguez, Manuela Zambón, Gisela Ezpeleta, María Alejandra Benítez, Víctor A. Vega, David Goycochea Loizaga, María Magdalena Taborda, Ángela Martínez, César René Panozzo, Daiana Cornaló, Néstor Godoy, y Jorge Barrientos.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones.

Cabe mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo, que se estará lanzando antes de fin de año.
Hasta el 30 de octubre tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias. La firma de los convenios está prevista para el 12 de noviembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.