El desarrollo barrial avanza en la zona noreste


Durante la jornada de este lunes el intendente Enrique Cresto estuvo visitando distintas obras que se están ejecutando en la ciudad, en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Barrial. En la recorrida además de interiorizarse del avance de los trabajos, mantuvo contacto con los vecinos con quiénes dialogó respecto a la marcha de la gestión y las prioridades que se han establecido con el objetivo de continuar brindando respuestas a las necesidades que van surgiendo.

"Semana tras semana el intendente Cresto se hace un lugar en su agenda para recorrer distintas obras que se ejecutan en la ciudad", dijo al respecto el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, quien junto a la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y el titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Juan José Grigolato, acompañaron al Presidente Municipal en la recorrida por las obras.

"En este caso llegamos hasta la zona del barrio Constitución Este donde se realiza una ampliación de un colector cloacal y luego en el barrio San Francisco Oeste, donde se avanza a buen ritmo con la construcción de un Centro de Salud y en las tareas de movimiento de suelo y construcción de plateas para las viviendas de quince familias que actualmente viven en la zona de El Martillo y necesitan ser reubicadas”, detalló Mendieta.

A esto, la secretaria de Obras Públicas, López Bernis, precisó que “este colector que se está construyendo es una extensión del PROMEBA y una vez concluido va a permitir dar una respuesta y un mejor servicio de cloacas a muchas familias de esta zona” a lo que “debemos complementar lo que está pasando en Agua Patito con obras de infraestructura que en poco tiempo estarán brindando más servicios a este sector de la comunidad”.

Son varias y diferentes las obras que se están ejecutando en la ciudad a través del Programa Municipal de Desarrollo Barrial. En ese sentido los funcionarios remarcaron que “este es un programa en donde trabajan o intervienen la mayoría de las áreas de la Municipalidad, como ser Obras Públicas, Servicios Públicos, el EDOS, Desarrollo Humano y Salud, Deportes, es un programa con un profundo sentido de inclusión”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.